Juan S. Clá Díaz 

Amigo lector: 

  De la boca de los pequeños brota las alabanzas de Dios. La perfecta alabanza os la dan los labios y los más pequeños. Así, el Salmo 8 nos enseña cuál es la verdadera alabanza que agrada a Dios. 

Impresiona leer los relatos sobre la vida de los pastorcitos de Fátima, los bienaventurados Jacinta y Francisco. De la infancia brota un testimonio de fe semejante a los mártires de La Iglesia, animados por el Espíritu de fortaleza, la fidelidad toral a Jesucristo, el Único Salvador de la Humanidad.

De la familia Marto, los dos hermanitos portugueses alaban a Dios, frente a frente, después de haber visto en la Tierra el rostro sereno de la Santa Madre de Nuestro Señor Jesucristo, una <<Señora tan hermosa>> que fue el consuelo para aquellos niños inocentes, en las aflicciones, tormentos, persecuciones e incomprensiones que sufrieron; y también amparo en la enfermedad, hasta la muerte.

Entre los muchos valores cristianos y humanos que el autor de éste libro, don Juan S. Clá Díaz, nos presenta, podemos resalar la familia y la catequesis infantil, que emergen de la vida de duración tan corta y sin embargo, muy fecunda y tan generosa de los niños de Fátima.

La Familia como base y cimientos de la fe transmitida de padres a hijos y la catequesis infantil ayuda a los niños a descubrir el amor generoso y puro de Dios, la devoción filial a La Virgen Maria, la fidelidad a La Iglesia, la vivencia de los Sacramentos y el descubrimiento de la vocación cristiana que dura toda la vida.

Mis más sinceros votos a ésta obra, llena de bellos testimonios y nacida del amor, que ayuda a los niños, jóvenes y adultos a seguir el ejemplo de Jacinta y Francisco, consagrando a Dios sus vidas en la lucha contra el pecado, en la oración y alabanza a Dios que los pastorcitos, tan unidos en las obras del Creador de la Naturaleza, enseñó en su simplicidad.

Por la intercesión de Maria, Nuestra Señora de Fátima, el Dios del Amor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, bendiga al querido lector.

Bragança Paulista, 31 de Mayo de 2000

Don Bruno Gamberini

OBISPO DIOCESANO DE BRAGANÇA PAULISTA, BRASIL.

Icon

Descargar EPUB Jacinta y Francisco de Fátima - Juan S. Cla Diaz

Tamaño: 337.65 KB Creado: 27 mayo, 2015
Icon

Descargar PDF Jacinta y Francisco de Fátima - Juan S. Cla Diaz

Tamaño: 515.82 KB Creado: 27 mayo, 2015

Libros relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *