The Brown Scapular, the Most Powerful Sacramental

Wearing the Scapular, a Form of Consecration WEARING MARY’S Scapular is a way to consecrate ourselves to Her service. Consecration sets apart a person or thing for a sacred purpose. Every Catholic should be consecrated to Mary. Our Lady of Fatima, on October 13th, 1917, held the Brown Scapular in Her hand, making the three (more…)

Mary, Motherhood, and the Home

Archbishop Fulton J. Sheen   The perfection of all motherhood is Mary, the Mother of Jesus, because she is the only mother in all the world who was "made to order” by her Divine Son. No creature can create his own mother. He can paint a picture of his own mother, for, in the field (more…)

Palabras… bajo el manto de María

María Susana Ratero PROLOGO Conocer a María Susana ha sido un regalo de la Virgen María, no hay dudas que es una mujer fuera de lo común para este tiempo. Su alegría, amabilidad, disposición, sencillez y humildad. La rapidez con la que escribe un relato. Con un rato que habló con Nonín surgió su escrito: (more…)

Con María, multiplicando migas…

María Susana Ratero PRÓLOGO Susana Ratero es una querida amiga y hermana en Cristo. No recuerdo cuándo fue que la conocí, pero tengo la impresión de que siempre fuimos amigos. Es una de esas amistades que no nacen, simplemente siempre han estado allí, fuera del tiempo. Susana me preguntó si yo estaría de acuerdo en (more…)

Las siete palabras de Jesús y de María

Fulton J. Sheen La primera palabra: El valor de la ignorancia LA primera palabra de la Santísima Virgen María ¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen? Lucas 1:34 La primera palabra de Nuestro Señor Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23:34 Mil años de antes que Nuestro Señor naciera, vivió el (more…)

Escogida entre millares

P. José María Marcelo, S.J. PROLOGO Siento ante el P. José María Marcelo, autor del presente libro, la misma admiración y respeto que tienen hacia él centenares de sacerdotes. Este jesuita, silencioso y trabajador, ha dedicado 23 años de su vida a la formación espiritual de seminaristas, como Director espiritual en los seminarios de Córdoba (more…)

La Virgen María

CAPÍTULO PRIMERO ¿CON QUÉ TÍTULO HONRAMOS A LA VIRGEN MARÍA? El renombrado filósofo americano EMERSON consigna un episodio interesante de un viaje que hizo en autobús. Un día bochornoso de verano subió cansado y sin humor a un auto de línea. Con tedio iba realizando su viaje… de media hora. Con el mismo sopor, y (more…)

El Primer Amor del Mundo

Fulton J. Sheen Capítulo primero El amor comienza con un ensueño Todo ser humano tiene en lo íntimo de su corazón un diseño fiel del ser al que ama. Lo que aparentemente es “amor a primera vista”, en realidad de verdad es el cumplimiento de un anhelo, es la realización de un ensueño o aspiración. (more…)

María en nuestro tiempo

Hans Urs von Balthasar La nueva encíclica del Papa sobre María es una obra maestra, porque en ella se pone a la Madre de Dios cerca de nosotros, en vez de elevarla a una altura inaccesible: María fue una creyente como nosotros durante toda su vida. Creyó en la palabra de Dios comunicada por el (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales