Catecismo da Igreja Católica

I. INTRODUÇÃO Guardar o Depósito da Fé é missão que o Senhor confiou à sua Igreja e que ela cumpre em todos os tempos. O Concílio Ecumênico Vaticano II, inaugurado há trinta anos pelo meu predecessor João XXIII, de feliz memória, tinha como intenção e como finalidade pôr em evidência a missão apostólica e pastoral (more…)

Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

Sínodo de los Obispos Introducción «Os he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea perfecto» (Jn 15,11): este es el proyecto de Dios para los hombres y mujeres de todos los tiempos y, por tanto, también para todos los jóvenes y las jóvenes del tercer milenio, sin excepción. Anunciar (more…)

Donum Veritatis

Joseph Card. Ratzinger INTRODUCCIÓN 1. La verdad que hace libres es un don de Jesucristo (cf. Jn 8, 32). La búsqueda de la verdad es una exigencia de la naturaleza del hombre, mientras que la ignorancia lo mantiene en una condición de esclavitud. En efecto, el hombre no puede ser verdaderamente libre si no recibe (more…)

Sagrada Biblia

La Biblia de Jerusalén    Publicada en 1976. La Biblia de Jerusalén es una obra de grandes méritos en el ambiente católico, ya que esta obra es el resultado de haberse apartado de la tradición antigua que usaban la Vulgata latina como base de texto. Es una versión católica de la Biblia elaborada en francés bajo la dirección de la Escuela (more…)

Carta Apostólica “Misericordia et misera”

Papa Francisco FRANCISCO a cuantos leerán esta Carta Apostólica misericordia y paz Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios (more…)

Carta apostólica Mane nobiscum Domine

San Juan Pablo II INTRODUCCIÓN 1. «Quédate con nosotros, Señor, porque atardece y el día va de caída» (cf.Lc 24,29). Ésta fue la invitación apremiante que, la tarde misma del día de la resurrección, los dos discípulos que se dirigían hacia Emaús hicieron al Caminante que a lo largo del trayecto se había unido a ellos. (more…)

Carta Encíclica Laborem Exercens

San Juan Pablo II I. INTRODUCCIÓN Con su trabajo el hombre ha de procurarse el pan cotidiano, contribuir al continuo progreso de las ciencias y la técnica, y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad en la que vive en comunidad con sus hermanos. Y «trabajo» significa todo tipo de acción (more…)

Exhortación Apostólica Ecclesia in America

San Juan Pablo II INTRODUCCIÓN 1. La Iglesia en América, llena de gozo por la fe recibida y dando gracias a Cristo por este inmenso don, ha celebrado hace poco el quinto centenario del comienzo de la predicación del Evangelio en sus tierras. Esta conmemoración ayudó a los católicos americanos a ser más conscientes del (more…)

VERBUM DOMINI

Papa Benedicto XVI INTRODUCCIÓN La palabra del Señor permanece para siempre. Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos» (1 P 1,25: cf. Is 40,8). Esta frase de la Primera carta de san Pedro, que retoma las palabras del profeta Isaías, nos pone frente al misterio de Dios que se comunica a sí mismo mediante el don de (more…)

DIDAQUÊ

SÉRIE PATRÍSTICA Série Patrística Conteúdo Nos escritos do Didaquê, além da catequese e liturgia cristã, o evangelho de Jesus é recomendado. O Didaquê também cita a oração do “Pai Nosso” como sendo “ensinada pelo Senhor” e finaliza com a afirmação em concordância com o livro Apocalipse, do Novo Testamento, de que Jesus voltará: “Mas não (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales