Tu puedes ser santo, vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer

Padre Ángel Peña Benito O.A.R. INTRODUCCIÓN La vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer es una vida hermosa. Él nos enseña que todos podemos llegar a la santidad, que ser santos no es un privilegio de unos pocos privilegiados, sino un deber de todos. La llamada a la santidad es universal. Dios quiere que seamos santos. (more…)

Amar al mundo apasionadamente

San Josemaría Escrivá de Balaguer Prólogo Con mucha alegría escribo unas líneas para la edición especial de la homilía Amar al mundo apasionadamente, preparada con ocasión del 40.º aniversario del día en que fue pronunciada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, el 8 de octubre de 1967. Ya en ocasiones anteriores, el Fundador del Opus (more…)

Es Cristo que Pasa

San Josemaría Escrivá de Balaguer 1. VOCACION CRISTIANA Homilía pronunciada el 2-XII-1951, primer domingo de Adviento.  Comienza el año litúrgico, y el introito de la Misa nos propone una consideración íntimamente relacionada con el principio de nuestra vida cristiana: la vocación que hemos recibido. Vias tuas, Domine, demonstra mihi, et semitas tuas edoce me; Señor, (more…)

Así le vieron

Rafael Serrano PRESENTACIÓN En los últimos años, la prensa de distintos países ha publicado numerosos artículos en torno a Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Estos comentarios vienen siendo especialmente frecuentes desde su fallecimiento, acaecido en Roma el 26 de junio de 1975. Durante los meses inmediatamente siguientes a esa fecha, hubo en (more…)

Conversaciones

Entrevista realizada por Pedro Rodríguez Publicada en Palabra (Madrid), octubre 1967.   Querríamos comenzar esta entrevista con una cuestión que provoca en muchos espíritus las más diversas interpretaciones. Nos referimos al tema del aggiornamento. Cuál es, a su entender, el sentido verdadero de esta palabra, aplicado a la vida de la Iglesia?.  Fidelidad. Para mí (more…)

Vía Crucis

San Josemaría Escrivá de Balaguer Extracto del libro:    Señor mío y Dios mío, bajo la mirada amorosa de nuestra Madre, nos disponemos a acompañarte por el camino de dolor, que fue precio de nuestro rescate. Queremos sufrir todo lo que Tú sufriste, ofrecerte nuestro pobre corazón, contrito, porque eres inocente y vas a morir (more…)

Amigos de Dios

San Josemaría Escrivá de Balaguer Homilía pronunciada el 11-03-1960  Ibamos hace tantos años por una carretera de Castilla y vimos, allá lejos, en el campo, una escena que me removió y que me ha servido en muchas ocasiones para mi oración: varios hombres clavaban con fuerza, en la tierra, las estacas que después utilizaron para (more…)

Forja

San Josemaría Escrivá de Balaguer Extracto de libro:   Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres ¡a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal? ¡que no era ponderación el decir de la madre buena: (more…)

Surco

San Josemaría Escrivá de Balaguer PRESENTACION   Ya en 1950, San Josemaría Escrivá de Balaguer prometía al lector, en el prólogo de la 7 édición castellana de Camino, un nuevo encuentro en otro libro -Surco que pienso entregarte dentro de pocos meses (1). Este deseo del Fundador del Opus Dei se hace realidad ahora, cuando (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales