Dos Papas que cambiaron nuestro tiempo, Juan XXIII y Juan Pablo II

P. Jürgen Daum Introducción La historia del pontificado es realmente apasionante. Desde que el Señor Jesús le dijera a Simón: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18) hasta nuestros días, han sido muchos los Pontífices que han vivido gastándose y desgastándose silenciosamente al servicio de la Iglesia y de la (more…)

Papa Bueno Juan XXIII

Padre Ángel Peña Benito INTRODUCCIÓN El Papa bueno, Juan XXIII, destaca en su vida por su gran bondad con todos. Para él no había distinción de seres humanos por su religión, raza o condición económica. Él los quería a todos y a todos ayudaba. Era amable y agradable de trato. Era una persona de Dios (more…)

Juan XXIII, 200 anécdotas

Constantino Benito-Plaza EXTRACTO: 1. El robo de una calabaza Siendo de pocos años, Angelo robó una enorme calabaza en el campo. Al llegar a casa con ella, sin apenas poder, se encontró con su tío Severo. Hay un diálogo entre los dos, reconviniéndole su tío y tratando de convencerle de que ha cometido una mala (more…)

Carta encíclica Pacem in Terris

Papa San Juan XXIII El orden en el universo  La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios.  El progreso científico y los adelantos técnicos enseñan claramente que en los (more…)

Contenido relacionado

Ediciones especiales