Diario del Alma
Papa San Juan XXIII
Introducción
La mejor lección espiritual de Juan XXIII, un Papa inolvidablemente bondadoso, es la evocación de su vida tal como resulta de su Diario del alma, documento excepcionalmente auténtico. Hay una razón importante y fundamental. El lector capta rápidamente que, bajo pensamientos tan henchidos de serenidad espiritual, sigue latiendo el alma de un Papa cuyo recuerdo permanece vivo.
La elección del hasta entonces conocido como Ángel José Roncalli (1881-1963) como Sumo Pontífice fue una sorpresa para muchos. Su pontificado (1958-1963) aún lo sigue siendo para todos por el inagotable mensaje de su bondad y por el milagro de su sencillez evangélica, que lo convirtió en uno de los Papas más queridos del siglo XX y de la historia de la cristiandad. Juan XXIII necesita pocas presentaciones. Pero quien se disponga a escribir sobre el Papa bueno y su actividad, es obvio que deberá tener en cuenta sus escritos, especialmente los más íntimos, sobre todo su diario. Diario del alma se publicó por primera vez a los pocos meses de su muerte, ofreciéndonos en todas sus páginas, íntimas y transparentes, toda una serie de notas espirituales, más aún, la vida entera de un sacerdote llegado a Papa.

Más de este autor/tema

Dos Papas que cambiaron nuestro tiempo, Juan XXIII y Juan Pablo II

Juan XXIII, 200 anécdotas

Carta encíclica Pacem in Terris

El Papa Bueno Juan XXIII

365 días con Juan XXIII

Vida de Juan XXIII

Bendicional Completo

Construir el amor

Diario De Un Cura Rural

Idolatría y Biblia

El perdón de los pecados sin sacerdote

El secreto del padre Brown

Enseñanzas del papa Francisco

Se hace tarde y anochece

Actas De Proceso Contra Pelagio de San Agustín

La Santa Escala

Gigantes de la fe

Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima

La Santa Misa Testimonio de Catalina Rivas

El Convivio

Cyclvs Apocalypticvs

Rosa Mística

Santa Gema Galgani

Fray Perico, Calcetín y el guerrillero Martín

24 Reflexiones de un Laico

La alegría de amar

Escritos Catequísticos

Madera Verde

Momentos de misericordia

Donde duerme la ilusión

La Pasión y Muerte de Jesucristo

Descubrir la grandeza de la vida

Amo, luego existo

Tercer abecedario espiritual

Mi madre me enseño a rezar, tengo 73 años y me acuerdo perfectamente. Luego la vida me ha hecho vivir la maravilla de ser cristiano. Tengo necesidad de profundizar en la Fe, de vivir y hablar cada noche de tantas cosas con el Señor, de contarle cosas de gente con la que me cruzo a diario, y por supuesto pido por ellas, si puedo les ayudo. ¡Que bonita es nuestra Fe! He sido catequista. Y busco cada dia ese dialogo con mi amigo Jesus. Los libros ayudan muchisimo, hay que conocer nuestra fe, para amar cada dia mas. Gracias a los responsables de esta magnifica pagina, haceis muchisimo bien.