Sabiduría de un pobre

Éloi Leclerc Prefacio          La palabra más terrible que haya sido pronunciada contra nuestro tiempo es quizá ésta: “Hemos perdido la ingenuidad.” Decir eso no es condenar necesariamente el progreso de las ciencias y de las técnicas de que está tan orgulloso nuestro mundo. El progreso es en sí admirable. Pero es reconocer que este (more…)

El Hermano de Asís

Padre Ignacio Larrañaga A Francisco de Asís, en el Octavo Centenario de su nacimiento. El autor.  Capítulo primero. Amanece la libertad. A pesar de todo, regresaba tranquilo. Tenía motivos para sentirse abatido, pero, contra todo lo esperado, una extraña serenidad inundaba su rostro, y a sus ojos asomaba un no sé qué, semejante a la (more…)

San Francisco de Asís Biografía

Gilbert Keith Chesterton San Francisco y su siglo   El siglo XIII se abre con el resplandor de un sol que lo ilumina y que se proyectará en los siglos posteriores. En ese siglo el estilo gótico alcanzó su máximo esplendor en las catedrales de Colonia, Amiens y Burgos, entre otras. Florecieron las universidades, los (more…)

Florecillas de san Francisco de Asís

San Francisco de Asís Capítulo I Los doce primeros compañeros de San Francisco Primeramente se ha de considerar que el glorioso messer San Francisco, en todos los hechos de su vida, fue conforme a Cristo bendito; porque lo mismo que Cristo en el comienzo de su predicación escogió doce apóstoles, llamándolos a despreciar todo lo (more…)

Escritos Completos

San Francisco de Asís Extracto de libro: Dice el Señor Jesús a sus discípulos: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí. 2 Si me conocierais a mí, ciertamente conoceríais también a mi Padre; y desde ahora lo conoceréis y lo habéis visto. 3 Le dice Felipe: (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales