Encuentro

IGNACIO LARRAÑAGA Manual de Oración Padre Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino de origen español. Nació en Loyola el 4 de mayo de 1928. Es ordenado sacerdote en Pamplona, desarrolló por algunos años su ministerio sacerdotal en su país de origen. Enviado a Chile, desde muy joven ha desarrollado una obra pastoral inmensa come predicador, escritor (more…)

Sube conmigo

Padre Ignacio Larrañaga SF EL AUTOR Y SUS OBRAS NACIDO en España, casi toda la vida sacerdotal de Ignacio Larrañaga transcurrió en América Latina. En los últimos años se ha convertido en un poderoso instrumento del cual Dios se está sirviendo para la transformación de las Comunidades religiosas en los países de América Latina, principalmente (more…)

La Rosa y El Fuego

Padre Ignacio Larrañaga El silencio se hizo carne Pero hubo más, mucho más. Para ponernos en el cabal contexto, comencemos por formular algunas preguntas: ¿por qué a unas personas les cautiva esta música, y a otras las deja frías? ¿Por qué esos individuos quedan extasiados ante tal paisaje y estos otros permanecen indiferentes? Hay quienes (more…)

El Silencio de María

Padre Ignacio Larrañaga 1. La fuente sellada ¿Quién contó la historia de la infancia? ¿Cómo se llegaron a saber aquellas noticias, tan lejanas, cuyo archivo y depósito sólo podía ser la memoria de María? Para responder a esas preguntas, necesitamos retor­nar. Y para retornar necesitamos subir, contra corrien­te, un río que arrastra dramas y sorpresas; (more…)

Del sufrimiento a la paz

Padre Ignacio Larrañaga 1. Comenzando por la casa     Se dice: mientras haya a mi lado quien sufra, yo no tengo derecho a pensar en mi felicidad.     Estas palabras suenan muy bien, pero son falaces. Tienen una apariencia de verdad; pero, en el fondo, son erróneas. A la primera observación del misterio huma­no, saltarán (more…)

Muéstrame Tu Rostro

Padre Ignacio Larrañaga Muchas cosas enseña la experiencia de la vida a lo largo de cinco años. Por eso decidí reescribir Muéstrame tu rostro, escrito hace cinco años. Las finalidades que motivaron esta reelaboración fueron las siguientes: profundizar muchas materias; introducir nuevos enfoques; reordenar y simplificar el tema general; completar y reescribir partes que estaban (more…)

El arte de ser feliz

Padre Ignacio Larrañaga PRÓLOGO Sufrir a manos llenas  La ciencia y la tecnología han logrado primero mitigar y después neutralizar por completo el dolor corporal. Pero éste es un ingrediente insignificante en el vasto océano del sufrimiento humano, ya que dicho sufrimiento presenta mil rostros, ofrece millares de matices, emana de infinitos manantiales, de tal (more…)

El Pobre de Nazaret

Ignacio Larrañaga Capítulo 1 Una larga noche Subir a Jerusalén. HABÍAN transcurrido aproximadamente dos jornadas desde que salieron de Nazaret. La primavera había estallado silenciosamente, y el valle de Esdrelón era una alfombra verde y perfumada. Entre cánticos y aleluyas, los peregrinos habían avanzado durante dos días por una ruta bordeada por una explosión de (more…)

El Hermano de Asís

Padre Ignacio Larrañaga A Francisco de Asís, en el Octavo Centenario de su nacimiento. El autor.  Capítulo primero. Amanece la libertad. A pesar de todo, regresaba tranquilo. Tenía motivos para sentirse abatido, pero, contra todo lo esperado, una extraña serenidad inundaba su rostro, y a sus ojos asomaba un no sé qué, semejante a la (more…)

Contenido relacionado

Ediciones especiales