Orar y meditar con El Evangelio cada día
P. Antonio Danoz
PRESENTACIÓN
La vida del discípulo, como la de Jesús, transcurre en un diálogo permanente con el Padre del cielo, que nos habla de muchos modos, especialmente por medio de su Palabra. En este diálogo, la primera actitud del discípulo es la escucha. Contempla, medita, asimila su Palabra. A continuación, formula su respuesta. En palabras que salen de los labios, en obras que brotan de sus manos. Las obras hablan mejor que las palabras.
Una vez que ha escuchado, asimilado, hecho vida la Palabra en la oración, sale a anunciarla lleno de gozo. La escucha, la oración y la misión, forman una trilogía perfecta, inseparable. El discípulo es un “oyente” gozoso, un “orante” permanente, un “anunciante” infatigable.
Ésta es nuestra propuesta: ORAR CON EL EVANGELIO DE CADA DÍA. La liturgia nos invita a leer los cuatro evangelios, distribuyéndolos, día por día, durante todo el año. Siguiendo su ritmo, vamos a leer y contemplar, asimilar y a orar, esta Buena Noticia, que nos llega cada día como una invitación. No basta con leer, con estudiar, con contemplar: hay que orar el Evangelio. Escuchamos cuando oramos, y oramos cuando escuchamos al aire del Espíritu, la Palabra que Dios que nos dice de nuevo cada día.
La forma de utilizar el material es muy sencilla. Se empieza por la oración que ofrecemos o por otra parecida. Lectura del texto evangélico del día. A continuación se reflexiona sobre él con la ayuda del comentario que ofrecemos. Sigue un tiempo de meditación y contemplación en silencio. Se concluye con la oración del Padrenuestro y con la oración asignada a cada día.
“Buscad leyendo, encontraréis meditando, se os abrirá por la contemplación” (Guido el Cartujano). Se hará vida orando.

Más de este autor/tema

Rosario de San Miguel Arcangel

¡Sáquennos de aquí!

Santas Ánimas del Purgatorio

Medalla de san Benito, Explicación

Orar con el Evangelio de Mateo

Decenario al Espíritu Santo

Conformidad con la voluntad de Dios

El padre Pío y la oración de quietud

Libro almas del purgatorio

Las maravillas del Santo Nombre de Jesús

Novena a San Miguel Arcangel 1684

Orar con el Evangelio de Lucas

Novena a Santa Dymphna

¡Espíritu Santo, ven!

Masculinidad Pura

El Tesoro escondido de la Santa Misa

El símbolo del camino

El valor divino de lo humano

Jubileo de la Misericordia

La masculinidad robada

La Divina Misericordia

Experiencias cercanas a la muerte

Ensayos del Cardenal Karol Wojtyla

De las Costumbres de la Iglesia Católica y de las Costumbres de los Maniqueos

El Espíritu Ora en nosotros

Cristología

Cuento de Navidad

¡Venciste, Galileo!

La Obediencia

Cambiaste mi luto en danza

¡Llena de Gracia!

Dios Padre

Oración Mental Según Santa Teresa

La Iglesia explicada para niños (PDF)

Historia de los Templarios

Carta Encíclica Spe Salvi

Los pilares de la incredulidad

Nueve caminos para seguir viviendo

La Rosa y El Fuego

Las manos de Dios en la historia humana

El Poder de la Oración

400 Respuestas a preguntas sobre la doctrina católica

La Virgen María

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!