El-Combate-Espiritual

Padre Lorenzo Scúpoli

PRÓLOGO

LOS ELOGIOS QUE HIZO UN GRAN SANTO ACERCA DE ESTE LIBRO


Monseñor Pedro Camus en su hermoso libro titulado: “El espíritu de san Francisco de Sales” (cuya lectura recomendamos porque hace un gran bien) cuenta lo siguiente: “Yo le pregunté a san Francisco quién era su director o maestro de espíritu, y me respondió sacando del bolsillo el librito “EL COMBATE ESPIRITUAL”. “Éste es el que con la ayuda divina me ha gobernado y guiado desde mi juventud; éste es mi maestro y director de las cosas de espíritu y de la vida interior. Desde que, siendo un estudiante en la Universidad de Padua, un Padre Teatino me lo recomendó y me aconsejó que lo leyera frecuentemente, he seguido su consejo y me ha resultado sumamente provechoso. Fue compuesto por un sacerdote muy santo de esa comunidad”.

El mismo monseñor Camus cuenta que aunque san Francisco de Sales estimaba y aconsejaba mucho el bellísimo libro “Imitación de Cristo", sin embargo aconsejaba todavía más la lectura de “El Combate Espiritual”.

Y añade: “Entre los libros de lectura espiritual que recomendaba nuestro santo, por el que más alta estimación sentía era por El Combate Espiritual. No se cansaba de recomendar su lectura, y declaraba que él lo había llevado consigo por más de diecisiete años continuos, leyendo cada día un capítulo, y recibiendo siempre luces celestiales cada vez que hacía allí alguna lectura.

Muchas de las enseñanzas que san francisco de Sales trae en su famoso libro “Filotea, o Introducción a la vida devota“, están tomadas de El Combate Espiritual.Entre los libros que allí recomienda para progresar en la vida de perfección, está en primera línea El Combate Espiritual.

Icon

Descargar EPUB El Combate Espiritual - Padre Lorenzo Scúpoli

Tamaño: 279.46 KB Creado: 11 Junio, 2015
Icon

Descargar MOBI El Combate Espiritual - Padre Lorenzo Scúpoli

Tamaño: 541.58 KB Creado: 11 Junio, 2015
Icon

Descargar PDF El Combate Espiritual - Padre Lorenzo Scúpoli

Tamaño: 1.01 MB Creado: 11 Junio, 2015

Contenido relacionado


Comprar Libros Católicos


Aquí puedes hacer tus comentarios