San Isidro Labrador (Ilustrado)

P. Rafael M. López-Malús Ora Et Labora El hombre fue creado para trabajar. Y para amar. Algunos creen que si el hombre no hubiera pecado no hubiera tenido que trabajar. Estos tales confunden una cosa con la otra. Ya antes de haber pecado dice la Palabra de Dios que el Señor creó al hombre “y (more…)

San Cristóbal (Ilustrado)

Vicente Hernández García Su nombre pagano era Relicto La piedad popular ha tenido a San Cristóbal desde la antigüedad entre los santos más predilectos. Nuestro santo procedía del mundo pagano. Era hijo de un gobernador de origen cananeo, que mandaba la provincia de Siria, una de las que componían el Asia Menor, dependiente del Imperio (more…)

San Camilo de Lelis (Ilustrado)

Salvador Arteaga El sueño de la Madre La cuna de Camilo está rodeada de señales y hechos prodigiosos, con los que el cielo parece que quiso presagiar la misión del futuro apóstol de la caridad. Algo parecido a lo que ocurrió en La Montaña de Judá cuando nació el Bautista. Los habitantes de Boquiánico se (more…)

San Bruno Patriarca de los cartujos (Ilustrado)

Patriarca de los cartujos por un cartujo El joven profesor Bruno era muy joven cuando salió de su patria, Colonia, para ir a estudiar a Francia, donde había un famoso centro de formación en Reims. Quería hacer los cursos del trivio, quatrivio y teología, propios de los futuros clérigos. Iba decidido a formarse muy bien. (more…)

San Bernardo Abad (Ilustrado)

Rafael-María López-Melús, carmelita Familia de Santos —“¿A dónde lleváis a este pobre desgraciado?”. — A la plaza de la Villa para ser ajusticiado. Y Bernardo echándole su capa blanca del Cister les dijo a los soldados: —“Vosotros lo lleváis para darle muerte y después de un poco de sufrir dejará de padecer para toda la (more…)

San Benito de Nursia (Ilustrado)

Benjamín Martín Sánchez San Benito de Nursia San Benito de Nursia, Patriarca de los Monjes de Occidente, Patrono de Europa y Fundador de la Orden Benedictina, es uno de los más grandes santos de la Iglesia. Benito, cuyo nombre significa “bendito” o “bendecido”, nació hacia los años 480 en la ciudad de Nursia, situada en (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales