Habla un exorcista
Gabriele Amorth
PRESENTACIÓN
Me es muy grato formular aquí algunas observaciones para predisponer a la lectura del libro del padre Gabriele Amorth, desde hace varios años valioso ayudante mío en el ministerio de exorcista. Algunos episodios aquí reseñados los hemos vivido juntos y juntos hemos compartido las preocupaciones, las fatigas y las esperanzas en ayuda de tantas personas que sufren y que han recurrido a nosotros.
Me place en gran manera la publicación de estas páginas también porque, en estos últimos decenios, a pesar de que se ha escrito mucho en casi todos los campos de la teología y la moral católica, el tema de los exorcismos ha estado poco menos que olvidado. Quizá sea por esta escasez de estudios e intereses por lo que, todavía hoy, la única parte del Ritual que aún no ha sido actualizada según las disposiciones posconciliares esprecisamente la que concierne a los exorcismos.
Sin embargo, la importancia del ministerio de «expulsar a los demonios» es grande, como se desprende de los Evangelios, de los Hechos de los Apóstoles y de la historia de la Iglesia.
Cuando san Pedro fue conducido, por inspiración sobrenatural, a la casa del centurión Cornelio con el fin de anunciar la fe cristiana a aquel primer puñado de gentiles, él, para demostrar que Dios había estado verdaderamente con Jesús, subrayó de manera muy concreta la virtud que había manifestado al liberar a los poseídos por el demonio (cf. Ac. 10, 1-38). El Evangelio nos habla a menudo, con narraciones concretas, del poder extraordinario que Jesús demostró en este campo. Si al mandar a su Hijo Unigénito al mundo el Padre había tenido la intención de poner fin al reino tenebroso de Satanás sobre los hombres, ¿qué modo más elocuente habría podido emplear Nuestro Señor para demostrarlo?
Los libros santos nos garantizan que Satanás expresa su poder sobre el mundo también en forma de posesiones físicas. Entre las potestades propias que Jesús quiso transmitir a los apóstoles y a sus sucesores puso repetidas veces de relieve la de expulsar a los demonios (cf. Mt. 10, 8; Mc.3, 15; Lc. 9, 1).

Más de este autor/tema

La mujer que venció el mal
Ver Libro

El Último Exorcista
Ver Libro

El signo del exorcista
Ver Libro

Más fuertes que el mal
Ver Libro

El nuevo ritual de exorcismos
Ver Libro

Memorias de un exorcista
Ver Libro

Narraciones de un exorcista
Ver Libro

Amor de la Sabiduría Eterna
Ver Libro

Perdón y sanación. Experimente los beneficios de perdonar
Ver Libro

Instrucción sobre algunos aspectos de la “Teología de la Liberación”
Ver Libro

Armadura Espiritual Completa
Ver Libro

Carta Apostólica Spiritus Domini
Ver Libro

Los cuatro amores
Ver Libro

Jesús de Nazaret
Ver Libro

El magisterio de la Iglesia
Ver Libro

Creer con el corazón
Ver Libro

Como la estela de una nave
Ver Libro

Aunque todos… yo no
Ver Libro

Conversaciones con Josemaría Escrivá de Balaguer
Ver Libro

El arte de ser feliz
Ver Libro

La Victoriosa Reina del Mundo
Ver Libro

La incredulidad del Padre Brown
Ver Libro

El Papa Francisco: Claves de su pensamiento
Ver Libro

El Espíritu Ora en nosotros
Ver Libro

Señor del Mundo
Ver Libro

Rezar con Alvaro del Portillo
Ver Libro

Sobre las siete palabras pronunciadas por Cristo en la Cruz
Ver Libro

La Misión del Pueblo que sufre
Ver Libro

La alegría de amar
Ver Libro

Diez lecciones sobre el martirio
Ver Libro

Orar con el Evangelio de Lucas
Ver Libro

Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia
Ver Libro

¿El hombre desciende del mono?
Ver Libro

Revelación y tradición
Ver Libro

Esencia del Liberalismo
Ver Libro

En el mundo de la misericordia
Ver Libro

Educar, elegir la vida
Ver Libro
Muuchisimas gracias por poner todos los libros hace muchos los buscaba. Hare que varios los lean para bien :) Bendicones.
Muchas gracias por el aporte y felicitaciones por la web, ¡Saludos!