¿Existe Dios?
Benjamín Martín Sánchez
Dedicado a los marxistas y ateos.
PRESENTACION
En estos tiempos en que se hace gala incluso por los principales medios de comunicación social de ser agnóstico y ateo, no podía ser más oportuno este libro del Dr. B. Martín Sánchez.
No dudamos que ya hay escritos muy buenos libros sobre estos temas, siendo sin duda uno de los mejores el del P. Jesús Simón, SJ. Titulado «A DIOS POR LA CIENCIA» de nuestra Editorial. Pero éste es breve, se puede leer de un sólo tirón y es muy cierto que toca puntos muy interesantes.
¿A quién puede interesar la lectura de este libro? Sin duda que a los ateos si, movidos de buena fe, tuviesen valor para leerlo. Pero todos sabemos que es muy difícil que un libro de esta clase lo lea un ateo. Los ateos son ciegos que quieren seguir siendo ciegos y huyen de todo lo que les pueda curar.
Y pues, si los ateos no lo van a leer, ¿a quiénes otros les puede interesar? Perdonadme si os digo que estas lecturas nos interesan a todos, incluso a los que ya creemos.
Yo he escuchado un video estupendo del P. Jorge Loring SJ. Titulado: Razones para creer, en el que habla de todas estas cosas, y dice que hay muchos creyentes que son católicos e incluso buenos católicos practicantes que recibieron la fe de sus padres, creyendo simplemente por la confianza que tenían en ellos, pero sin conocer las razones en las que se apoya la fe. Todo esto está bien mientras no vengan a abordamos los maestros del error esgrimiendo sus argumentos venenosos. ¿Cómo podrán defenderse los que no saben las razones de nuestra fe cuando reciban los ataques de alguna de esas bestias venenosas que hoy tanto abundan?
Si yo tuviera que hablar de mí mismo os diría que, desde luego no fui convertido por la lectura de un libro apologético; pero cuando ya convertido llegaron a mis manos y los leí por primera vez, confieso que fueron ellos algunos de los que más alegría y paz interior me han proporcionado. Ellos robustecieron mi fe, y me sentí feliz y daba muchas gracias a Dios porque, siendo tanto el error del mundo, a mí me habían apartado de él y me habían hecho conocer la verdad.
Ojalá, amigos míos, que la lectura de este libro fortalezca más nuestra fe y nos dé valor para confesarla.

Más de este autor/tema

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo
Ver Libro

Santa Gema Galgani (Ilustrado)
Ver Libro

El Catecismo de La Biblia
Ver Libro

San Benito de Nursia (Ilustrado)
Ver Libro

A la humanidad le falta Dios
Ver Libro

Ejemplos que nos hablan de Dios
Ver Libro

Carta encíclica Pacem in Terris
Ver Libro

Quiero ver a Dios
Ver Libro

Los pilares de la incredulidad
Ver Libro

Sobre el problema de la empatía
Ver Libro

La vida nueva
Ver Libro

Echad las redes, Ciclo B
Ver Libro

Y Habitó entre nosotros
Ver Libro

El Viejo Trueno: Biografía de Hilaire Belloc
Ver Libro

Nos amó hasta el extremo…
Ver Libro

El Combate Espiritual comentado
Ver Libro

Y de repente, Teresa
Ver Libro

La Pasión Por La Verdad
Ver Libro

Corrupción y pecado
Ver Libro

Los comediantes
Ver Libro

El perdón de los pecados sin sacerdote
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!