Sepa Defender su Fe
P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá
Carta de un Párroco
Queridos hermanos:
Es un hecho que hoy día las sectas pasan casa por casa y hacen una gran labor proselitista. Primero piden muy sutilmente que los católicos los acompañen a orar con la Biblia, lo que no tendría nada de malo, pero, con el pretexto de orar con la Biblia, lo que realmente pretenden es arrebatarles a ustedes su fe Católica y hacer que se cambien de Religión.
Y esto, en realidad, además de ser un proselitismo barato, es una falta de respeto y de caridad hacia las personas que, no habiendo tenido una mayor formación bíblica, los confunden con infinidad de citas bíblicas, sacadas de su verdadero contexto, y tratan de hacerles ver que están equivocados hasta convencerlos para que pasen a engrosar las filas de las sectas.
Queridos hermanos: Ustedes tienen un gran tesoro que es su Fe Católica heredada de sus padres y antepasados. Para darles una mano y fortalecer su Fe Católica es que acaba de aparecer este trabajo que -con la debida autorización- hoy hago llegar a sus manos. Es un libro muy sencillo y práctico, en él que hallarán la respuesta adecuada a las principales interrogantes que nos presentan las sectas.
El protestantismo que proviene de Alemania y de Europa, en general, es bastante respetuoso hacia los católicos. Pero las sectas provenientes de Estados Unidos y de otras partes de América Central suelen ser muy atropelladoras y tratan de imponerse por la fuerza, asustando a la gente y tergiversando textos bíblicos. Este libro, entonces, es para que no se dejen engañar.
No es nuestro intento agudizar tensiones. Lo que aquí se pretende es, con la Biblia en la mano, dar respuesta a las principales dificultades que las sectas presentan a los católicos cuando pasan por sus casas, dificultades que, bien mirado, no son reales sino sólo aparentes y que muchas veces demuestran sólo fanatismo e ignorancia.
La Iglesia Católica está por un sano ecumenismo y ojalá llegue el día en que se logre la tan anhelada unión entre cristianos, pero, por mientras, hay que dar respuestas concretas a las necesidades del momento.
Este trabajo está escrito en forma de cartas del Párroco a sus feligreses. Su estilo es respetuoso y hasta coloquial. Léanlo con el mismo espíritu en que fue escrito y Dios quiera que los temas, leídos una y otra vez, les ayuden a comprender mejor su fe Católica y a saber dar razón de su esperanza.
Que el Señor y la Santísima Virgen los colmen de bendiciones.
Son los deseos de un Párroco.

Más de este autor/tema

Las manos de Dios en la historia humana

Acompáñame en la vida y en la muerte

La Penitencia

Orar y Meditar con el Evangelio – Domingos y Fiestas

Viaje apostólico del papa Francisco a Armenia

Desde La Cruz

Escritos Completos de San Francisco de Asís

El Santo Abandono

Restañar la herida del que sufre, mi hermano

Santa Hildegarda y su visión del anticristo

El Misterio del Bautismo de Jesús

¿Qué es filosofía?

Sobre el problema de la empatía

Catolicismo y protestantismo

La Iglesia

El Libro del Sacristán

San Juan María Vianney – Cómic para Niños

La sombra del Padre

Las maravillas del Santo Nombre de Jesús

Adorar a Dios en la liturgia

El Tiempo para Dios

El Secreto Admirable del Santísimo Rosario

Cegó sus ojos, el Juicio Propio

El rostro del amor

De los Nombres de Cristo en dos libros

El Espíritu Santo y su tarea

Así se Extendió el Cristianismo

Summa Daemoniaca

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!