La catedral de San Agustín de Hipona

Padre José Antonio Fortea DURANTE MUCHOS AÑOS me pregunté qué aspecto físico presentaría la catedral de San Agustín a los ojos de un hombre de nuestra época que pudiera contemplarla, cómo sería una misa a principios del siglo V, de qué manera irían vestidos el obispo y el clero en el norte de África. Sobre (more…)

Relato de un exorcismo

Padre José Antonio Fortea Un caso real de posesión demoníaca El extraño caso que aquí se cuenta, resulta extraño incluso para mí mismo. Y si me fue resultando menos extraño fue porque se fue desplegando paulatinamente. No hace falta decir que de todo lo que se cuenta en estas líneas fui testigo ocular. Dentro de (more…)

Manzanas de Gomorra

Padre José Antonio Fortea Breve prólogo: tratando de buscar la verdad Los prólogos se suelen redactar después de escribir un libro. En el caso de la presente obra, estas líneas introductorias son colocadas aquí antes de haber escrito ni un sólo capítulo. Y es que, antes de empezar, deseo manifestar que quisiera hacer un libro (more…)

La tiniebla en el exorcismo

Padre José Antonio Fortea Introducción El enfoque de esta obra Cartografíar los problemas que puede generar y genera la práctica del exorcismo, ése ha sido el propósito de esta obra. Este escrito desearía ser una especie de mapa general de toda la problemática teológica y eclesial que se produce en el desempeño de este ministerio. (more…)

Las aguas vivas que borbotean

José Antonio Fortea Introducción Resulta imposible para los sacerdotes, cada vez que celebramos la misa, tener presentes todas las riquezas, simbolismos y tesoros espirituales contenidos en la liturgia del sacrificio eucarístico. Éste es un libro pensado para que el sacerdote en la sacristía, ya revestido, lea unas pocas líneas de él cada día antes de (more…)

Un Dios Misterioso

Padre José Antonio Fortea Prólogo    Esta obra no está pensada para explicar de un modo sistemático qué es la renovación carismática, sino que nace con el propósito de dar una serie de directrices breves y concretas que respondan a las preguntas que muchos se hacen sobre este campo de la actuación del Espíritu Santo (more…)

Historia del Mundo Angélico

Padre José Antonio Fortea Introducción   Después de dieciséis años dedicados al campo teológico de los demonios, por fin, ha llegado el momento de hablar de los ángeles. Después de tanto tiempo meditando cómo emprender esta tarea, he decidido hacerlo no con un ensayo, sino volcando la teología en un cauce narrativo. La narración me (more…)

Summa Daemoniaca

Padre José Antonio Fortea Introducción  He optado por escribir un libro al modo de los antiguos tratados escolásticos, es decir una obra distribuida en infinidad de cuestiones de heterogénea extensión y desigual peso teológico. ¿Por qué? Pues porque me pareció el modo más libre de poder tratar el tema desde todos los puntos de vista. (more…)

Exorcística

Padre José Antonio Fortea Extracto: Le doy muchas gracias a Dios de haberme concedido una vida tan llena de hechos apasionantes, por haberme otorgado una existencia que es una diaria constatación de la confrontación entre el Poder de Dios y las Puertas del Infierno. El Poder del brazo de Dios… el poder invencible de sus (more…)

Cyclvs Apocalypticvs

Padre José Antonio Fortea INTRODUCCION CAPITULO I  Pausadamente el monje iba escribiendo los gruesos trazos de letra gótica en una parte de la pintura. La pintura representaba a la Virgen María con el Niño en brazos, en medio de una representación esférica del mundo y del universo románico. La letra, uniforme, llena de equilibrio, gótica tirando (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales