Santa Rosa de Lima alegría de Dios
P. Angel Peña Benito
INTRODUCCIÓN
Santa Rosa de Lima es una santa mística de primer orden, que llevó una vida de grandes penitencias por amor a Dios y a los demás. El amor de Dios inflamaba su espíritu de tal manera que todo su ser respiraba caridad y deseo de ayudar al prójimo por medio de sus oraciones, sufrimientos y colaboración personal. Se esforzó en ayudar económicamente a sus padres, mientras tuvo buena salud, y ayudaba en las iglesias en la decoración de las imágenes.
Su amor a Jesús Eucaristía fue inmenso, al igual que su amor a la Virgen María. Sus santos predilectos fueron santo Domingo y, especialmente, santa Catalina de Siena, a quien trató de imitar y a quien llamaba madre.
Fue primero terciaria franciscana y después terciaria dominica y, a pesar de buscar siempre la soledad para estar a solas con Dios y no perder tiempo en cosas o conversaciones inútiles, era muy alegre. Por eso podemos llamarla la alegría de Dios. Amaba a los animalitos. Le gustaban mucho las flores y, sobre todo, le gustaba cantar y manifestar su amor a Jesús por medio de sus canciones. Su alegría la expresaba cantando. Su oración muchas veces era cantar o repetir jaculatorias de amor.
Ojalá que su vida nos estimule en el camino de la santidad para poder ser como ella: caritativos con todos, fuertes y generosos ante el dolor y alegres en todo tiempo.

Más de este autor/tema

Ronald Knox

Anécdotas de una vida apostólica

Luces y sombras de La Iglesia

San Bernardo Abad (Ilustrado)

Mi Vida Recuerdos 1927 – 1977

¿Cómo murieron los apóstoles?

Biografía del Papa Francisco

Luisa Piccarreta

Santa Gema Galgani y su Ángel Custodio

Quince minutos con Jesús Sacramentado

Las Maravillas de la Virgen de Guadalupe

San Alfonso María de Ligorio (Ilustrado)

Teresa Neumann

Vita Antonii, Vida de san Antonio Abad

San José de Calasanz

Santa María Goretti y la Conversión de Su Asesino

Carta Encíclica Fratelli tutti

El hombre que fue jueves

Catecismo de la Suma Teológica

¡Venciste, Galileo!

Dios. Sí. ¿Pero qué Dios?

La primera pascua de Jerusalén

El tiempo de una presencia

Dios o nada

Regresando a casa

Homilías de San Juan Bautista María Vianney

VERBUM DOMINI

El Credo del Pueblo de Dios

San Juan de la Cruz. La biografía

Didaché o Didaje

Profecía Cristiana

El Amor más Grande del Mundo

El arte de la oración

Dios tiene una O

Un camino bajo la mirada de María

¿Europa sin Cristo?

¿Nos conoce Jesús? ¿Lo conocemos?

En unión con las almas del Purgatorio

Sobre la música

El Diálogo

La corrección y La Gracia

Las virtudes fundamentales

El combate cristiano

La verdad del amor humano

Me interesa sobra era la vida de los santos.
Gracias y bendiciones!