1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Luigi Villa Th. D.

¡Entonces se podría decir que Lutero está en el infierno! He aquí los motivos principales: él fue un "homicida", y es por esto que Lutero debió refugiarse en un convento, como veremos más adelante; y murió "suicida", ¡después de otra noche de orgía!

Pero primero tratemos, brevemente, acerca de su vida.

Lutero nació en Eisleben, Sajonia, el 10 de noviembre de 1483. Era hijo de un minero. La familia se trasladó a Mansfeld, la ciudad de los mineros, seis meses después de su nacimiento. Aquí, Martín transcurrió sus primeros 14 años frecuentando las escuelas privadas locales. Luego frecuentará, durante un año, la escuela capitular de los canónicos, en Magdeburgo y, al año siguiente, la escuela de San Giorgio, en Eisenach. A la edad de 18 años entró a la universidad de Erfurt para estudiar filosofía y derecho. Era el año 1501. En 1505 era ya "Magister Artium", es decir Doctor en Filosofía. En el mismo año, en mayo, iniciaba el estudio del Derecho, ¡pero sólo por alrededor de seis semanas!

Ahora pasemos a su otra "entrada en religión", el 2 de julio de 1505, que tuvo lugar «no tanto por haber sido atraído, sino por haber sido arrastrado »! ("non tam tractus quam raptus"); y esto no por un trauma debido a una violentísima tormenta cerca de Stotternheim, en el cual habría faltado poco para que pereciera, sino porque…

Sigamos, aquí, los pasos del jurista Dietrich Emme que, en 1983, publicó un libro titulado: "Martin Luther, Seine Jugend und Studienzeit 1483-1505. Eine dokumentarische Darstelleng" ( Martín Lutero: La juventud y los años de estudio desde 1483 al 1505. Bonn 1983, Dm 69).

Lutero mismo lo hizo creer cuando dijo que su entrada en el convento «fue involuntaria, por el temor de una muerte súbita» (Cfr. Wa W 8, 573, 31). Hay que destacar, sin embargo, que Lutero hablo de ”temor de la muerte” aun cuando se refería a una grave herida de espada que se habría hecho mientras estaba en camino, con un compañero suyo, en las cercanías de Er- furt. ¡Habría ciertamente muerto si un médico no hubiese curado la herida a tiempo!-

Los dos historiadores más competentes, en Alemania, acerca de la vida de Lutero y de los tiempos de la Reforma, es decir el Dr.. Theobald Beer y el Prof. Remigius. Baumer, han corroborado tanto el material, como los documentos nuevos del Dr.. Dietrich Emme, recomendando también su publicación.


Icon

Descargar EPUB Martín Lutero homicida y suicida - Luigi Villa

Tamaño: 568 KB Creado: 28 octubre, 2017
Icon

Descargar MOBI Martín Lutero homicida y suicida - Luigi Villa

Tamaño: 619 KB Creado: 28 octubre, 2017
Icon

Descargar PDF Martín Lutero homicida y suicida - Luigi Villa

Tamaño: 1,08 MB Creado: 28 octubre, 2017

Libros relacionados

No se encontraron entradas.

Contenido relacionado


Comprar Libros Católicos


Aquí puedes hacer tus comentarios