¿Qué le pasó a nuestro amor?

Padre Horacio Bojorge Presentación Estimado lector: Este librito que hoy pongo en tus manos resume un iti­nerario espiritual. Pasados los años y mirando hacia atrás, puedo reconocer el camino que se le trazó a mi predicación y a los escritos nacidos de ella, hasta llegar a esta obra que ahora te estoy presentando. Y mirándolo en su (more…)

La casa sobre roca

Padre Horacio Bojorge INTRODUCCION En este libro trato del noviazgo, del matrimonio y de la educación de los hijos. Del noviazgo como escuela de la amistad matrimonial y el cimiento sobre el que hay que construir la casa. Del matrimonio como sacramento de sanación de las heridas del pecado original en el varón y en (more…)

María en el Nuevo Testamento

Padre Horacio Bojorge S.J.     Un hecho que llama la atención cuando buscamos lo que se dice en el Nuevo Testamento acerca de la Santísima Virgen María es que, de los veintisiete escritos que forman el canon del Nuevo Testamento, sólo en cuatro se la nombra por su nombre: María. Y son éstos los evangelios (more…)

El demonio de la acedia

P. Horacio Bojorge   La acedia se encuentra instalada en forma de hábitos en las sociedades y en las culturas, de modo que se puede hablar de una verdadera civilización de la acedia y de esto trata este primer capítulo de esta serie. Estamos en una civilización de la acedia, no se diagnostica este mal de manera explícitamente religiosa y (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales