San Alfonso María de Ligorio (Ilustrado)

Rafael-María López-Melús El mejor pleito Los buenos abogados deben procurar ganar los pleitos que se les encomiendan. Hay abogados que gozan de una bien merecida fama porque… causa que llevan, causa que ganan… En la primera mitad del siglo XVIII, un joven bien apuesto y a la vez inteligente era la admiración de compañeros de (more…)

La Dignidad y Santidad Sacerdotal

San Alfonzo María de Ligorio INTRODUCCION Este libro que titulamos «LA DIGNIDAD Y SANTIDAD SACERDOTAL» fue escrito por el santo doctor bajo el título genérico de «Selva de materias predicables e instructivas», etc. En conjunto es un eco fiel de cuanto los santos padres y doctores escribieron sobre la dignidad y santidad sacerdotal; es una (more…)

Una Sola Cosa Es Necesaria

San Alfonso María de Ligorio Introducción Una sola cosa es necesaria Nos refiere San Lucas que, yendo Jesús de camino, llegó a una aldea donde una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ésta una hermana llamada María, la cual, sentada a los pies del Señor, escuchaba sus palabras. Mientras tanto, Marta, estaba (more…)

Conformidad con la voluntad de Dios

San Alfonso María de Ligorio INTRODUCCION Este librito que presentamos, aunque es muy pe­queño en su volumen, es enorme en su contenido, ya que el secreto de la santidad no consiste en otra cosa. Pero pienso que la mala interpretación de estas verdades puede traer un peligro. Estamos en tiempos que no podemos dormir; la (more…)

La Pasión y Muerte de Jesucristo

San Alfonso María De Ligorio INTRODUCCIÓN Cuan útil es meditar en la pasión de Jesucristo.                           El amante de las almas, nuestro Redentor amantísimo, declaró que no tenía otro motivo por el cual descendió sobre la tierra sino para convertirse en el hombre que iba a encender en los corazones de los hombres (more…)

Meditaciones sobre las Verdades Eternas y sobre la Pasión de N. S. Jesucristo

San Alfonso María de Ligorio MÉTODO PARA MEDITAR La oración mental, o meditación, es uno de los ejercicios más esenciales de la vida cris­tiana; pues consistiendo nuestro único fin en amar a Dios, esta oración es mística hoguera en que las almas se encienden en el amor di­vino, según lo atestigua el Salmista (Ps. XXXVI (more…)

A Verdadeira Esposa de Jesus Cristo I, II

Santo Afonso Maria de Ligório Ao Pio Leitor Compelido pelo desejo da perfeição das religiosas a quem tenho prestado os serviços do sagrado ministério; e instado de um modo particular pelas Concepcionistas de que sou Capelão há muitos anos, abalanceime a fazer esta tradução, para lhes dar satisfação. Pelo acúmulo de trabalhos em que sem-pre (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales