Nueva y completa edición electrónica del Catecismo, editado y suministrado a eBooks Católicos por el Padre Alfredo de la Cruz y de María, que incluye índice general completo con hipervínculos, índice analítico completo y números marginales, ofreciendo toda la riqueza del texto impreso en formato digital.
«Agradezco infinitamente a Dios Nuestro Señor el haber dado a la Iglesia este Catecismo, promulgado en 1992 por mi venerado y amado Predecesor, el Papa Juan Pablo II» (Benedicto XVI, Motu Proprio para la aprobación y publicación del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica) .
Con estas elocuentes palabras recordaba el Santo Padre, Benedicto XVI, el inmenso don que supone para la Iglesia y para toda la humanidad el Catecismo de la Iglesia Católica, un documento de valor absolutamente excepcional. Al convocar el Año de la Fe, insistía de nuevo en la importancia capital de este documento, al que califica como indispensable:
«Para acceder a un conocimiento sistemático del contenido de la fe, todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II» (Benedicto XVI, Carta apostólica Porta Fidei, 11).
En la Carta apostólica Laetamur magnopere, con la que promulgó la editio typica latina del Catecismo, San Juan Pablo II nos indica el valor doctrinal del texto:
«La Iglesia dispone ahora de esta nueva exposición autorizada de la única y perenne fe apostólica, que servirá de “instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial” y de “regla segura para la enseñanza de la fe”» (Juan Pablo II, Carta apostólica Laetamur magnopere).
Además, persuadido de su enorme importancia, encomendaba muy vivamente a los Obispos la difusión del Catecismo:
«Por tanto, exhorto encarecidamente a mis venerables hermanos en el episcopado, a quienes de manera especial queda encomendado el Catecismo de la Iglesia Católica, para que, aprovechando esta notable ocasión de la promulgación de la edición típica, intensifiquen su compromiso a favor de una mayor difusión del texto, y, sobre todo, de su cordial acogida, como don privilegiado para las comunidades a ellos encomendadas, las cuales podrán redescubrir aún más las inagotables riquezas de la fe» (Ibíd.).
Doy gracias al Señor por haber podido elaborar esta edición electrónica del Catecismo. Quiera Él que contribuya a la difusión de este inestimable documento, don providencial de Dios a su Iglesia para los tiempos presentes. Con San Juan Pablo II, ponemos en las manos y en el Corazón Inmaculado de la Virgen María esta intención:
«A María, Madre de Cristo (…) encomiendo estos deseos, a fin de que se realicen para el bien de toda la humanidad» (Ibíd.).
P. Alfredo de la Cruz y de María
Más de este autor/tema

Dei Verbum
Ver Libro

Amar a la Iglesia
Ver Libro

Carta Encíclica Humanum Genus
Ver Libro

La Música en el Culto Católico
Ver Libro

Líneas teológicas fundamentales del Camino Neocatecumenal
Ver Libro

Didaché o Didaje
Ver Libro

Exhortaciones apostólicas
Ver Libro

Advertencia sobre la índole humana y la Vida Buena
Ver Libro

Regla de San Benito Abad
Ver Libro

Ritual del Exorcismo Católico
Ver Libro

Catequesis sobre La Iglesia
Ver Libro

Carta Encíclica Evangelium Vitae
Ver Libro

La Filocalia
Ver Libro

La Religión Demostrada
Ver Libro

Carta Apostolica Rosarium Virginis Mariae
Ver Libro

Nican Mopohua, Relato de las apariciones de Santa María de Guadalupe
Ver Libro

Al encuentro con Jesús
Ver Libro

El Poder y La Gloria
Ver Libro

El perdón y otros ensayos cristianos
Ver Libro

Jesús, hoy
Ver Libro

San Camilo de Lelis (Ilustrado)
Ver Libro

La muerte: un amanecer
Ver Libro

Nuevos Mediterráneos
Ver Libro

Catequesis sobre los Santos Padres
Ver Libro

La bancarrota del liberalismo y el catolicismo liberal
Ver Libro

Memorias de la Hermana Lucía
Ver Libro

Santa Magdalena de Nagasaki
Ver Libro

Espiritualidad Bíblica
Ver Libro

Al pie de La Cruz o Los Dolores María
Ver Libro

Los Profetas y La Salud Del Pueblo
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!