Historia del Mundo Angélico
Padre José Antonio Fortea
Introducción
Después de dieciséis años dedicados al campo teológico de los demonios, por fin, ha llegado el momento de hablar de los ángeles. Después de tanto tiempo meditando cómo emprender esta tarea, he decidido hacerlo no con un ensayo, sino volcando la teología en un cauce narrativo. La narración me permite infundir vida a lo que, de otro modo, hubieran sido fríos conceptos y matizadas hipótesis. Puedo asegurar que hay teología tras este relato de la creación del mundo angélico. Alguien que no haya leído mis otros libros sobre el tema, podrá albergar la tentación de pensar que en este texto me dedico a inventar si más. Pero puedo asegurar que toda esta ficción, no es otra cosa que angeología expresada de un modo literario. Todo tiene una razón de ser en la ficción que propongo. Cuyas líneas, sin duda, deben más a la metafísica que a la Sagrada Escritura.
La Biblia es muy lacónica al hablar de la creación de los ángeles. La Metafísica, iluminada por la Escritura, puede desarrollarse, expandirse, dando luz al modo razonable en que todo pudo suceder. Eso y no otra cosa es esta obra: un esfuerzo por exponer de un modo razonable, cómo pudo ser la protohistoria de los ángeles. Yo no digo cómo sucedieron las cosas, porque no he tenido una revelación privada sobre el tema. Únicamente expongo cómo pudieron suceder las cosas. Un modo razonable, entre muchos posibles, de llenar los vacíos de la Escritura sobre tema.
Esta obra no está basada en revelaciones, ni mías ni de otros, sino en la metafísica, como ya he dicho. Sólo tomo el objeto de la prueba de los ángeles de una venerable tradición. Sea cual sea la prueba que tuvieron al ser creados los ángeles, lo seguro es que pasaron por una prueba. Aquí se ofrece cuál pudo ser. Tantas veces en esta historia elucubro cómo pudo ser todo, pero sólo Dios conoce el modo en que todo realmente ocurrió.

Más de este autor/tema

Un Dios Misterioso

La catedral de San Agustín de Hipona

Summa Daemoniaca

La tiniebla en el exorcismo

Las aguas vivas que borbotean

Exorcística

Manzanas de Gomorra

Relato de un exorcismo

La mitra y las ínfulas

Cyclvs Apocalypticvs

Cartas de San Antonio del desierto

Por qué orar, cómo orar

Doce hombres comunes y corrientes

Donde duerme la ilusión

La Religión Demostrada

Homilías y Discursos del papa Francisco en Estados Unidos

Testigo de la misericordia

El resplandor de Dios en nuestro tiempo

La verdadera educación cristiana

Enseñanzas del papa Francisco

La alegría de Belén

Homilías del Padre Raniero Cantalamessa

Manual para los Catequistas de hoy

Ven, sé mi luz

Las quince oraciones de Santa Brígida de Suecia

Oraciones a La Santísima Virgen María

La Confesión, Guía Católica

Regresando a casa

Tratado I sobre el Evangelio de San Juan

Crisis de Fe

El Pan de Vida

Dios o nada

Edith Stein

Orar con el Evangelio de Lucas

De los Nombres de Cristo en dos libros

El Corazón Admirable de la Madre de Dios

Jesús de Nazaret

El sacrificio de la Nueva Alianza

Lumen Gentium

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!