Exorcística
Padre José Antonio Fortea
Extracto:
Le doy muchas gracias a Dios de haberme concedido una vida tan llena de hechos apasionantes, por haberme otorgado una existencia que es una diaria constatación de la confrontación entre el Poder de Dios y las Puertas del Infierno. El Poder del brazo de Dios… el poder invencible de sus ángeles… y por otro lado esas puertas del Hades que extienden su poder sobre los hombres, porque también las Tinieblas ostentan un poder. El Mesías mientras estuvo sobre la tierra concedió un poder y unaautoridad para contrarrestar ese otro poder, verdadero y terrible. El poder de Dios frente al poder de Satanás, el poder de la Luz frente al poder de la Oscuridad. Sí, este universo alberga en su seno un Lado Oscuro al que únicamente le puede hacer frente la Fuerza de Yahveh Sebaoth. Sí, Morgoth y Sauron existen y estamos en guerra, no se trata de una ficción. Sin la lucha espiritual de muchas personas que contienen esas Puertas del Infierno el mal invadiría este mundo.
Está profetizado que el Hades no prevalecerá, pero no se dijo que no hacía falta hacer nada. El mal puede conquistar continentes enteros. Puede mantenerse en pie durante siglos en extensas regiones de la tierra. La guerra es muy real y hay verdaderas bajas. Hay gente que vive muy tranquila porque otros batallan y contienen horrores que de salir victoriosos horrorizarían a todos. ¿Pudo el III Reich haber durado siglos? ¿Pudo haber conquistado Europa y África entera? ¿Pudo el poder de los Soviets haber atraído bajo su órbita a medio mundo? Algunos creen que las cosas han sucedido como han sucedido porque no podían haber sido de otra manera: están muy equivocados. El mal retrocede porque hay gente que se esfuerza y batalla. El mal retrocede porque hay gente que lucha por aquellos que no luchan. El mal material que vemos sobre este mundo es fruto del mal moral. El mal visible es consecuencia de un mal invisible: el pecado. Y hay huestes de potestades tenebrosas que extienden ese mal invisible. Ese combate entre los ministros de Dios y las hordas del infierno es real. El exorcista simplemente tiene el privilegio de poderse asomar al infierno. El exorcista tiene el encargo de encontrarse frente a frente con esos Poderes de la Oscuridad y escucharles directamente.
Muchos se preguntarán qué significa el titulo de este libro. Pues bien, el título de EXORCISTICA proviene de Ars Exorcistica. Por lo cual se puede traducir como “teoría exorcística”.
En fin, acabo deseando que nadie comience a leer este libro sin haber leído antes este prólogo. Porque al principiar la lectura hay que tener en cuenta que esta obra es el suplemento de Summa Daemoniaca. En ese otro libro se explica todo lo esencial relativo a la demonología. Este suplemento da por supuesto que se han leído las cuestiones previas y por eso esta obra va directamente al detalle, a los asuntos menores y más accidentales. En ese sentido, este libro, es un gran desván de cuestiones, un almacén donde he ido acumulando todo aquello que me vino a la mente tras escribir el tratado sobre lo esencial, Summa Daemoniaca.

Más de este autor/tema

Historia del Mundo Angélico
Ver Libro

La mitra y las ínfulas
Ver Libro

Un Dios Misterioso
Ver Libro

Relato de un exorcismo
Ver Libro

Manzanas de Gomorra
Ver Libro

Summa Daemoniaca
Ver Libro

Las aguas vivas que borbotean
Ver Libro

Cyclvs Apocalypticvs
Ver Libro

La tiniebla en el exorcismo
Ver Libro

La catedral de San Agustín de Hipona
Ver Libro

Actas De Proceso Contra Pelagio de San Agustín
Ver Libro

El símbolo del camino
Ver Libro

Nuevos Mediterráneos
Ver Libro

La Santa Escala
Ver Libro

Madre Esperanza
Ver Libro

El Origen de la Religión
Ver Libro

Líneas teológicas fundamentales del Camino Neocatecumenal
Ver Libro

El Diálogo
Ver Libro

Ser o no ser santo
Ver Libro

Mi vida en Nazaret
Ver Libro

Católico defiende tu fe
Ver Libro

Oraciones para rezar en la Hora Santa
Ver Libro

Homilías de San Juan Bautista María Vianney
Ver Libro

La Reconquista Espiritual de Tabasco en 1938
Ver Libro

Beato Pablo VI. Un gran Papa largamente incomprendido
Ver Libro

Los signos de los tiempos
Ver Libro

Hablar con Dios Tomos I al VII
Ver Libro

Arte y liturgia
Ver Libro

Simone Weil: El Espíritu sopla donde quiere
Ver Libro

José Rivera Ramírez Pasión por la santidad
Ver Libro

El Dios de Jesús
Ver Libro

Milagros Eucarísticos
Ver Libro

Mientras no tengamos rostro
Ver Libro

Francisco, el argentino que puede cambiar el mundo
Ver Libro

Los Sacramentos, Fuente de Vida Eterna
Ver Libro

Conocimiento Espiritual de la Filocalia
Ver Libro

Diccionario bíblico abreviado
Ver Libro

Para Mejorar Tus Confesiones
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!