San Agustín de Hipona – Obras Completas (PDF)

San Agustín El conocimiento de San Agustín en nuestro tiempo es un deber de cultura cristiana y humanística, porque Cristianismo y Humanidad tienen en él un típico representante, índice de su grandeza, vigor y poderío. San Agustín es el contemporáneo de todas las generaciones, el hombre eterno, dotado de una extraordinaria simpatía y calor humano (more…)

Vida de San Agustín (Ilustrado)

P. Miguel Ángel Keller Agustino Tu amigo Agustín Sí, yo soy Agustín de Hipona. Me llaman así porque fui obispo de la ciudad de Hipona, al norte de África, que formaba entonces parte del gran imperio romano. Me representan en las imágenes, cuadros y estampas, con un libro o un corazón en la mano, porque (more…)

La catedral de San Agustín de Hipona

Padre José Antonio Fortea DURANTE MUCHOS AÑOS me pregunté qué aspecto físico presentaría la catedral de San Agustín a los ojos de un hombre de nuestra época que pudiera contemplarla, cómo sería una misa a principios del siglo V, de qué manera irían vestidos el obispo y el clero en el norte de África. Sobre (more…)

Obras de San Agustín Tomo XXIV

San Agustín SERMON 184 Tema: El nacimiento del Señor. Lugar: Desconocido. Fecha: Día de Navidad. Posterior al 411-412. 1. Un año más ha brillado para nosotros —y hemos de celebrarlo— el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; en él la verdad ha brotado de la tierra; el día del día ha venido a nuestro (more…)

San Agustín

Rafael del Olmo Veros, O.S.A. INTRODUCCIÓN Hablar del converso San Agustín es adentrarse en un piélago inmenso en el que no es fácil tocar fondo. Menos mal que nos ha dejado el libro de sus Confesiones, que es como la bitácora de todos sus mares, tanto los procelosos de su conversión como los más serenos (more…)

De las costumbres de la Iglesia Católica

San Agustín LIBRO PRIMERO DE LAS COSTUMBRES DE LA IGLESIA CATÓLlCA  Es necesario poner al descubierto los artificios de los maniqueos. Dos artificios que principalmente utilizan para seducción de los ignorantes. I.1 . He tratado suficientemente, a mi parecer, en otros libros sobre el modo de rebatir los ataques que, con tanta impiedad como ineptitud, (more…)

365 días con San Agustín de Hipona

José María Fernández Lucio Presentación Agustín nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste (Numidia) actual ciudad argelina de Souk-Ahras. Todo el norte de África estaba dividido en dos grandes zonas: la oriental, bajo el influjo de Alejandría y la occidental, bajo Cartago, romanizada. Hacía excepción Numidia, cuyos habitantes eran bereberes del desierto y (more…)

Contenido relacionado

Ediciones especiales