Las Maravillas de la Virgen de Guadalupe
P. ÁNGEL PEÑA O.A.R
INTRODUCCIÓN
La Virgen de Guadalupe es una de las advocaciones de la Virgen María más queridas del mundo. Su santuario de México es de los más visitados y su imagen bendita es una de las grandes maravillas de Dios.
Según el Nican Mopohua, las apariciones de la Virgen de Guadalupe tuvieron lugar entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531. El último día fue cuando, en el manto o tilma de Juan Diego, se imprimió milagrosamente la imagen de María.
Científicos de todo el mundo han estudiado esta imagen y han quedado sobrecogidos de emoción, pues parece estar viva. Sus ojos parecen mirarnos todavía con amor y así lo dicen muchos oculistas que los han estudiado con los más modernos aparatos. En sus ojos maternales están inexplicablemente grabadas trece personas, las que estaban presentes en el momento en que Juan Diego le mostraba las rosas al obispo.
Sin embargo, no han faltado a lo largo de los siglos, como pasa siempre en todo lo referente a Dios y a la religión, quienes han negado la veracidad de las apariciones e, incluso, la existencia misma de Juan Diego. Por ello, veremos una serie de testimonios y de documentos para probarlas y, al final, podremos leer el relato de las apariciones, tal como lo escribió Antonio Valeriano, que conoció personalmente a Juan Diego.
Que la lectura de este libro los ayude a amar más a María y por medio de ella a su hijo Jesús, el amigo que siempre nos espera en la Eucaristía.

Más de este autor/tema

María en nuestro tiempo

Católico defiende tu fe

Palabras… bajo el manto de María

María, Madre Del Redentor

¿Europa sin Cristo?

Tu amigo, el ángel

Hacia la santidad

Santo Tomás de Villanueva El limosnero de Dios

Como un ejército: comentarios a la promesa legionaria

Sacerdote para Siempre

La Virgen Madre

Al pie de La Cruz o Los Dolores María

Las siete palabras de Jesús y de María

Venerable Mónica de Jesús y su Ángel Custodio

Escogida entre millares

San Pío de Pietrelcina y su ángel custodio

Contra los Herejes

De María a María: Puerta del Cielo

Nuestra Madre

Goticas de fe y esperanza

Tratado de la Verdadera Devoción a La Santisima Virgen Maria

Las Maravillas de la Virgen de Guadalupe

Cegó sus ojos, el Juicio Propio

Patrología I y II

Ignacio de Loyola, nunca solo

Cambiaste mi luto en danza

Leyenda Menor

Ángeles de Aquí y de Allá

Los Profetas y La Salud Del Pueblo

La Vida De Nuestro Señor Jesucristo

El Dios de Jesús

La Imitación de Cristo

Meditaciones de San Agustín

Señor del Mundo

El Adulterio… El pecado más abominable

¡A la horca!

Rezar con Alvaro del Portillo

Alfonso María de Ligorio: Maestro de la oración y de la misericordia

Echad las redes, Ciclo A

Teología Mística

La Armadura Espiritual

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!