La Virgen María

CAPÍTULO PRIMERO ¿CON QUÉ TÍTULO HONRAMOS A LA VIRGEN MARÍA? El renombrado filósofo americano EMERSON consigna un episodio interesante de un viaje que hizo en autobús. Un día bochornoso de verano subió cansado y sin humor a un auto de línea. Con tedio iba realizando su viaje… de media hora. Con el mismo sopor, y (more…)

La joven de carácter

Mons. Tihamér Tóth CAPÍTULO PRIMERO ¿CUAL ES LA JOVEN DE CARACTER? I. —La leona sin lengua Cuenta la tradición griega que cuando Harmodio y Aristógiton conspiraban contra los tiranos Hiparco e Iípias, una mujer, Lena, tomó parte en sus proyectos; y, para escapar a la tentación de traicionar a sus cómplices con una sola palabra, (more…)

Energía y pureza

Mons. Tihámer Toth El combate de la castidad en los muchachos LOS DOS LAGOS En los años de estudiante iba yo frecuentemente de excursión a un lago de las montañas. Sobre el espejo cristalino del agua bailaba jugueteando un rayo de sol. El agua pura dejaba entrever su fondo lleno de guijarros. Ágiles peces zigzagueaban (more…)

Cristo Rey

Mons. Tihamer Toth INTRODUCCIÓN El 11 de diciembre de 1925, los anales de la Iglesia registraron un acontecimiento de trascendencia suma: Su Santidad el Papa Pío XI, en su encíclica Quas primas, instituyó una nueva festividad; mandó consagrar que un domingo del año se celebrase la fiesta de la «Realeza de Cristo». Es un tema (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales