El Evangelio de cada día Comentario y oración
Víctor Manuel Fernández
El evangelio de cada día Comentario y oración
PRESENTACIÓN
La obra que presentamos es un comentario al evangelio que se lee cada día en la Santa Misa. Cubre todos los días del año y los tres ciclos dominicales. El comentario pretende ser sencillo en su lenguaje, para que pueda ser rápidamente comprendido por cualquiera y pueda ayudarle a orar con el texto bíblico y a aplicarlo a su propia vida. Pero esa sencillez no le quita seriedad y profundidad, ya que el autor es especialista en Sagrada Escritura. Estudió en Roma y luego ha seguido profundizando la Sagrada Escritura. Además, ya ha escrito varios artículos y libros comentando la Biblia.
Por eso este comentario simple es al mismo tiempo sólido, y puede ser utilizado también por los sacerdotes como auxiliar para su predicación. Las personas no habituadas a leer el evangelio de cada día pueden guiarse con un Calendario litúrgico para saber cuál es el texto que corresponde a cada día; o al menos para saber, por ejemplo, qué día comienza el Adviento, qué número de semana continúa luego de Pentecostés, etc.
El Calendario litúrgico1 puede adquirirse en cualquier librería católica, pero también se puede consultar en las parroquias. De todos modos, al final de este libro se ofrece una tabla válida hasta el año 2010, para que el lector pueda ubicar fácilmente las fechas de las grandes fiestas y tiempos litúrgicos y así pueda seguir el orden correspondiente. Y ya que el evangelio del domingo varía cada año, porque hay tres ciclos (A, B y C), también encontrará una tabla para saber qué ciclo corresponde a cada año. Además, si el lector tiene interés en un texto del evangelio que no corresponda a ese día, al final de este libro encontrará en el índice general la referencia de todos los textos evangélicos que se comentan, indicando en qué página del libro está el comentario a cada texto. 1 Puede utilizarse también la agenda 365 días con Cristo , Año del Señor o La Palabra día a día de editorial San Pablo.

Más de este autor/tema

Para Liberarte de los Apegos y Obsesiones

Nueve caminos para seguir viviendo

Para Mejorar Tus Confesiones

Nuestra Señora del Buen Suceso

La mitra y las ínfulas

El Sacrificio del altar

Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia

La Ciudad de Dios

Teología De La Liberación

El escándalo del padre Brown

La joven de carácter

El Espejo de Las Sagradas Escrituras

Anécdotas de una vida apostólica

La Reconquista Espiritual de Tabasco en 1938

Cántico Espiritual B

San Josemaría Escrivá: Crónica de un sueño

El Salvador y su amor por nosotros

Biblia, Fe, Vida

Por qué soy católico

La gratitud

El Catecismo de La Biblia

Las Horas de la Pasión

El Santo: La revolución del padre Pío

¿En dónde dice la Biblia que…?

Relativismo: ¿relativo o absoluto?

El fenómeno del poder

La Trinidad explicada hoy

Catolicismo y protestantismo

La Práctica Liberadora de Jesús

Amar al mundo apasionadamente

Fundamentos y práctica de la Vida Mariana

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!