Experiencias cercanas a la muerte
Patrick Theillier
PRÓLOGO
El doctor P. Theillier es un buen conocedor de la realidad sobrenatural. Ha trabajado durante diez años en el Departamento de Constataciones Médicas del Santuario de Lourdes, relatando el carácter inexplicable de las curaciones obtenidas en dicho lugar y trabajando con médicos no creyentes sobre estos fenómenos.
En este trabajo explica lo que significan las curaciones y los milagros desde la perspectiva de la autoridad competente: se nos habla de lo que significa el amor de Dios en la vida de los hombres para fortalecer la fe del Pueblo de Dios y somete estas experiencias a la luz de la ciencia para determinar su objetividad científica, determinando desde las ciencias antropológicas su compatibilidad con la fe.
Ante lo inexplicable, la grandeza de la razón le conduce al camino de la fe. La fe, en este sentido, se entiende como la búsqueda insaciable de la verdad y sin la razón no se podría dar este proceso de búsqueda. San Juan Pablo II, en la encíclica Fides et Ratio, afirma: «La fe y la razón son como dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad, Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él, para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo» (cfr. Ex 33, 18; Sal 27 [26], 8-9; 63 [62], 2-3; Jn 14, 8; 1 Jn 3, 2).
Una afirmación fundamental del Credo de la Iglesia es la fe en la resurrección y la vida eterna. No se puede decir ser cristiano y no profesarla, ya que la resurrección es la culminación de la obra redentora de Cristo. La apologética cristiana trata de mostrar las afirmaciones fundamentales de la fe cristiana. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) nos recuerda:
«Que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que Él los resucitará en el último día. Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad (cfr. Juan 6, 39-40; 1 Tesalonicenses 4, 14; 1 Corintios 6, 14; 2 Corintios 4, 14; Filipenses 3, 10-11)». «La resurrección de los muertos es la esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella (cfr. 1 Corintios 15, 12-20)». «Se impuso como una consecuencia específica de la fe en un Dios creador del hombre todo entero, alma y cuerpo. Es también Aquel que mantiene fielmente su Alianza con Abraham y su descendencia; esta esperanza fue revelada progresivamente por Dios a su Pueblo (cfr. 2 Macabeos 7, 9)». «La esperanza cristiana en la resurrección está totalmente marcada por los encuentros con Cristo resucitado. Nosotros resucitaremos como Él, con Él, por Él».

Más de este autor/tema

Historia de los Templarios
Ver Libro

9 Ideas para conocer y amar al Espíritu Santo
Ver Libro

Católico defiende tu fe
Ver Libro

Consagración a San José
Ver Libro

Francisco de Asís: El más humano de todos los santos
Ver Libro

¡Bendita entre las mujeres!
Ver Libro

Allí estabas tú
Ver Libro

Entre el Cielo y la Tierra
Ver Libro

Carta del Papa a los Niños
Ver Libro

Ejercicio de las cuarenta Avemarías
Ver Libro

Familiaris Consortio
Ver Libro

El fin de una época
Ver Libro

101 Preguntas y Respuestas Sobre La Biblia
Ver Libro

La Cena del Cordero
Ver Libro

Compendio de la vida de San Alfonso María de Ligorio
Ver Libro

Meditemos en los salmos
Ver Libro

Ritual del Exorcismo Católico
Ver Libro

Una pena en observación
Ver Libro

Vida del Padre Pío
Ver Libro

Cristología
Ver Libro

Un exorcista entrevista al diablo
Ver Libro

La Sal de la Tierra
Ver Libro

Luces del Rosario
Ver Libro

Amor y perdón
Ver Libro

Natividad de la Virgen a la muerte de San José Tomo II
Ver Libro

Del Gobierno de los Príncipes
Ver Libro

Santo Tomás de Villanueva El limosnero de Dios
Ver Libro

El signo del exorcista
Ver Libro

Exhortación Apostólica Christifideles laici
Ver Libro

El criterio
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!