picarretta

Bernardino Giuseppe Bucci

PRESENTACIÓN

La atención amorosa a conservar la memoria de gente de nuestras tierras que, con el humilde trabajo diario y con la aceptación de los sufrimientos de la vida, se distinguieron en el amor a Dios y al prójimo, ha impulsado al p. Bernardino Bucci, nuestro fraile capuchino, a escribir «recuerdos de familia» relativos a la figura de Luisa Piccarreta, llamada familiarmente «Luisa la santa».

El interés por Luisa merece destacarse tanto por la atención que hoy se presta a la profundización de la mística (y Luisa lo es porque con su contemplación y con la aceptación de sus sufrimientos físicos y espirituales, alcanzó una notable intimidad con Jesús) como porque Luisa fue conocida y frecuentada por algunos de nuestros hermanos (p. Fedele da Montescaglioso, p. Guglielmo da Barletta, p. Salvatore da Corato, p. Terenzio da Campi Salentini, p. Daniele da Triggiano, p. Antonio da Stigliano, p. Giuseppe da Francavilla Fontana, por citar sólo algunos) que pudieron darle elementos esenciales de la espiritualidad franciscana, asimilando de ella el amor a Cristo y el empeño por cumplir la Divina Voluntad.

Ojalá que este libro, en el que el p. Bernardino ha puesto tanto amor y entusiasmo, ayude a cuantos lo lean a sentirse impulsados a profundizar la espiritualidad de Luisa y se hagan promotores de su beatificación.

P. Mariano Bubbico

Ministro Provincial de los Frailes Menores Capuchinos de Pulla

Icon

Descargar EPUB Luisa Piccarreta - Bernardino Giuseppe Bucci

Tamaño: 92,59 KB Creado: 27 Enero, 2016
Icon

Descargar MOBI Luisa Piccarreta - Bernardino Giuseppe Bucci

Tamaño: 111,54 KB Creado: 27 Enero, 2016
Icon

Descargar PDF Luisa Piccarreta - Bernardino Giuseppe Bucci

Tamaño: 335,31 KB Creado: 27 Enero, 2016

Aquí puedes hacer tus comentarios

Contenido relacionado

Ediciones especiales