Profecía Cristiana

Niels Christian Hvidt Prólogo de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI. Traducido del idioma Inglés por: María del Carmen Gilabert Prólogo ¿Qué es un profeta? Un profeta no es un adivino; el elemento esencial del profeta no es la predicción de acontecimientos futuros. El profeta es alguien que dice la verdad con la fuerza que le otorga (more…)

Donum Veritatis

Joseph Card. Ratzinger INTRODUCCIÓN 1. La verdad que hace libres es un don de Jesucristo (cf. Jn 8, 32). La búsqueda de la verdad es una exigencia de la naturaleza del hombre, mientras que la ignorancia lo mantiene en una condición de esclavitud. En efecto, el hombre no puede ser verdaderamente libre si no recibe (more…)

VERBUM DOMINI

Papa Benedicto XVI INTRODUCCIÓN La palabra del Señor permanece para siempre. Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos» (1 P 1,25: cf. Is 40,8). Esta frase de la Primera carta de san Pedro, que retoma las palabras del profeta Isaías, nos pone frente al misterio de Dios que se comunica a sí mismo mediante el don de (more…)

Ser cristiano en la era neopagana

Joseph Ratzinger El descontento con la Iglesia No se necesita mucha imaginación para darse cuenta de que la «compañía» a la que aludo aquí es la Iglesia. Tal vez se evitó mencionar el término «Iglesia» en el título sólo porque provoca espontáneamente una reacción de defensa en la mayor parte de los hombres de nuestro (more…)

Carta Encíclica Caritas in Veritate

Benedicto XVI INTRODUCCIÓN La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad. El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las (more…)

Mi Vida Recuerdos 1927 – 1977

Joseph Ratzinger INTRODUCCIÓN UN HIJO GENUINO DEL CATÓLICO PUEBLO BÁVARO   La primera vez que vi al cardenal Ratzinger fue en 1971. Era Cuaresma. El recuerdo de aquel encuentro se ha ido enriqueciendo de matices que mi memoria ha reelaborado, inevitablemente, en ocasión del setenta cumpleaños del cardenal.   Un joven profesor de derecho canónico, (more…)

Dios y el mundo

Joseph Ratzinger PREFACIO En 1996, Peter Seewald me propuso conversar sobre las cuestiones que el hombre actual plantea a la Iglesia y que a menudo le cierran el acceso a la fe. De ahí surgió el libro Salz der Erde (Sal de la tierra), que para muchos se convirtió en una contribución a la orientación (more…)

Informe sobre la fe

Vittorio Messori Pasión y razón   «Un alemán agresivo, de talante orgulloso; un asceta que empuña la cruz como una espada». «Un típico bávaro, de aspecto cordial, que vive modestamente en un pisito junto al Vaticano». «Un Panzer-Kardinal que no ha dejado jamás los atuendos fastuosos ni el pectoral de oro de Príncipe de la (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales