Selecciona tu valoración para este libro: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Santa Ángela de Foligno

INTRODUCCIÓN

Ángela de Foligno, por los altos quilates de sus experiencias místicas y de su doctrina, ha sido proclamada "maestra de los maestros", "maestra de los teólogos" y "mística por antonomasia".

Se considera a Ángela de Foligno inspiradora de importantes aspectos doctrinales de Santa Teresa de Jesús. Y hasta se llega a establecer entre ellas un paralelo: "Ángela y Teresa son indiscutiblemente dos reinas en el campo de la espiritualidad: Teresa a través dé la enseñanza detallada y completa de los caminos de la oración; Ángela a través de la exploración del más allá"*. "De la vida mística —sintetiza brillantemente otro autor— Teresa es la gran fenomenóloga, mientras Ángela es la gran metafísica".

"En la pléyade de las grandes místicas de las que está sembrada la historia de la Iglesia, Ángela brilla con un esplendor singular, único, por la intensidad de su experiencia, la profundidad de sus conceptos y la atrevida vivacidad de su expresión.

Sus escritos no han sido, quizás, superados en belleza’"’.

Por su magisterio, ha sido objeto de encendida admiración de parte de santos, doctores, sumos pontífices y escritores de la talla de san Francisco de Sales, Bossuet, Fénelon, san Alfonso de Ligorio, Benedicto XIV…

Innumerables ediciones italianas, francesas, holandesas, alemanas e inglesas a lo largo de los siglos atestiguan en los lectores un ansia y un interés creciente de empaparse en las puras fuentes de su espiritualidad, la que se halla alimentada por las más deslumbradoras visiones místicas, sostenida por una reflexión profunda y embellecida por la coherencia y la autenticidad de un heroísmo hasta la santidad.

En español, luego de la edición príncipe del año 1510 por obra del Card. Francisco Jiménez de Cisneros y de otras dos alrededor del año 1600, la nuestra, si no nos equivocamos, es la cuarta versión y edición del libro de Ángela. Y confiamos que, gracias al primaveral reverdecer de actividades franciscanas, nuestro trabajo impulsará nuevos estudios y hará macollar amplios vástagos de nuevas ediciones y monografías.


"Ángela correspondió plenamente a, la misión que Dios le confió de nutrir las generaciones cristianas de esa sabiduría divina de la que fue depositaría". Haré en ti grandes cosas en presencia de los pueblos— le había insinuado la voz interior— y en ti será conocido y alabado mi Nombre de parte de muchas naciones. El interés siempre vivo por sus escritos, ahora más que nunca, es una señal manifiesta de la actualidad perenne de su mensaje de vida. Un libro que nace del corazón y va al corazón no perece, porque es un eco de la Vida y del Amor".

Icon

Libro eBook EPUB El Libro de la vida - Santa Ángela de Foligno

Tamaño: 226.77 KB Creado: 24 enero, 2016
Icon

Libro eBook MOBI El Libro de la vida - Santa Ángela de Foligno

Tamaño: 277.23 KB Creado: 24 enero, 2016
Icon

Libro eBook PDF El Libro de la vida - Santa Ángela de Foligno

Tamaño: 1.50 MB Creado: 24 enero, 2016

Libros Relacionados

Contenido relacionado


Comprar Libros Católicos


Aquí puedes hacer tus comentarios