San Luis María Grignion de Montfort

INTRODUCCION

Preparación seria: La fórmula de Consagración Total a Jesús por María de San Luis María Grignion de Monfort no se debe tomar a la ligera. Esto queda probado por el hecho de que el mismo Santo aboga por una seria preparación.


Consiste en doce días preliminares para que el alma trate de vaciarse del espíritu del mundo, que es todo lo opuesto al espíritu de Jesucristo. A éstos seguirán tres semanas de oración y meditación, durante las cuales el alma buscará un mejor conocimiento de si misma (primera semana) de María (segunda semana) y de Jesucristo (tercera semana).

Aunque se recomienda mucho este tiempo preliminar, es obvio que el tiempo empleado en dicha preparación puede variar según las necesidades personales y las circunstancias. Para provecho de aquellas personas que quieren hacer la preparación completa, recomendadas por el santo, los padres Montfortianos de los EUA, han reunido en un libro las oraciones y meditaciones que proporcionan una preparación adecuada para la Consagración Total a Jesús por María.

Primera Parte

DOCE DÍAS PRELIMINARES

Tema: El espíritu del mundo

Examina tu conciencia, reza, practica la renuncia a tu propia voluntad; mortificación, pureza de corazón. Esta pureza es la condición indispensable para contemplar a Dios en el cielo, verle en la tierra y conocerle a la luz de la fe.

La primera parte de la preparación se deberá emplear en vaciarse del espíritu del mundo, que es contrario al espíritu de Jesucristo. El espíritu del mundo consiste en esencia en la negación del dominio supremo de Dios, negación que se manifiesta en la práctica del pecado y la desobediencia; por tanto es totalmente opuesto al espíritu de Jesucristo, que es también el de María.

Contenido relacionado


Necesitamos su ayuda para mantener este sitio, si esta en sus posibilidades puede ayudarnos a través de los siguientes gestores de donativos.

Un comentario en “Preparación para la Consagración Total

  1. BENDICIONES Y ÉXITOS LES DESEO CON TODO EL CORAZÓN, MIS AMADOS Y QUERIDOS GENTE AMADA POR DIOS Y LA VIRGEN CITA, NECESITO ALGO DE AYUDA CON EL MATERIAL DE PREPARACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGENCITA EN ESPECIAL A LA DEL PERPETUO SOCORRO. VIVO EN VENEZUELA Y ESTAMOS CON UNA SITUACIÓN MUY PREOCUPANTE, POR ESO NECESITO AYUDA CON MATERIAL PARA HACER LA CONSAGRACIÓN TOTAL A VER SI DIOSITO NOS VE CON MISERICORDIA. ESPERANZA GOMEZ 04247687343 ESE ES MI TELEFONO, POR FAVOR SU COLABORACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MI…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *