Por qué soy católico
Fabio Humberto Londoño Estrada
INTRODUCCIÓN
He sentido la necesidad de escribir algo relacionado con la fe que profeso: “la fe católica”. Si bien existen diferentes creencias, religiones, doctrinas, en las que hay elementos valiosos para el ser humano: ideas, argumentos, formas de vida y tópicos interesantes, me di a la tarea de investigar acerca de la iglesia y la fe católica, encontrando que existen suficientes argumentos para creer en ella.
Me he cuestionado como casi todos los seres humanos, ¿quién soy? de dónde vengo? ¿Para dónde voy? ¿Es esto todo lo que existe, o hay algo más? ¿Será cierto lo que mis padres me enseñaron acerca de la religión católica? ¿Otras religiones serán mejores que la católica? ¿Tenía razón Martín Lutero al separarse de la iglesia católica y conformar otra religión que derivó en que, al día hoy existen más de 30.000 diferentes denominaciones? ¿Será que el universo como lo conocemos siempre ha existido y todo ha sido producto del azar como muchos defienden? ¿Hubo una gran explosión que dio inicio a todo y se puede por tanto prescindir de Dios y como tal no existe?
Para tener respuesta a estos interrogantes, a lo largo de este trabajo trataré de tocar algunos temas relacionados con el asunto. Para eso me basé en trabajos de escritores, historiadores, personas de la misma iglesia católica y así, con aportes personales hacer un trabajo que lleve a quien lo lea a sacar sus propias conclusiones.
Mi objetivo es mostrar como la persona que opte por aceptar el mensaje de Jesús transmitido por la iglesia católica, de la cual es su fundador, puede tener una vida feliz; no sin problemas porque los tendrá, pero soportado en alguien que le ayudará a superarlos. Finalmente, cuando la vida termine, tener la certeza de que tendrá una nueva vida donde todo será paz, alegría y felicidad.
Mucha de esta información se ha extraído de internet y de algunos libros, para lo cual se hace una lista al final del trabajo.

Más de este autor/tema

La fe de los católicos

Razones desde la otra orilla

El pan de cada día

Esperanza para los momentos difíciles

Camino San Josemaría Escrivá de Balaguer

Don y Misterio

El viaje de Bilbo

Dios, el coronavirus y nosotros

La Sábana Santa, imagen de Cristo muerto

La Inquisición: Un tribunal de misericordia

Oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia docta y la rebelión de los eruditos

La Misa en cámara lenta

Rezar con Alvaro del Portillo

Que brille la Luz de Dios

Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte

Liberalismo y apostasía

El Papa Francisco a pastores y sacerdotes

Notas históricas del santuario de la quinta aparición guadalupana en El Tulpetlac

Vida Nueva

La Dignidad y Santidad Sacerdotal

El tiempo que se aproxima

Santa Hildegarda y su visión del anticristo

La sabiduría de los Salmos

San Juan de la Cruz. La biografía

San Benito y La Teología de La Vida Religiosa

El Camino de La Gloria

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!