Los conceptos del Amor de Dios
Santa Teresa de Ávila
PRÓLOGO
1. Viendo yo las misericordias que nuestro Señor hace con las almas que traía a estos monasterios que Su Majestad ha sido servido que se funden de la primera Regla de nuestra Señora del Monte Carmelo, que a algunas en particular son tantas las mercedes que nuestro Señor les hace, que solas a las almas que entendieren las necesidades que tienen de quien les declare algunas cosas de lo que pasa entre el alma y nuestro Señor, podrán ver el trabajo que se padece en no tener claridad, habiéndome a mí el Señor, de algunos años acá, dado un regalo grande cada vez que oigo o leo algunas palabras de los Cantares de Salomón, en tanto extremo que sin entender la claridad del latín en romance, me recogía más y movía mi alma que los libros muy devotos que entiendo; y esto es casi ordinario, y aunque me declaraban el romance, tampoco le entendía más…que sin entenderlo mi… apartar alma de sí (1).2.
Ha como dos años, poco más o menos, que me parece me da el Señor para mi propósito a entender algo del sentido de algunas palabras; y paréceme serán para consolación de las hermanas que nuestro Señor lleva para este camino, y aun para la mía, que algunas veces da el Señor tanto a entender, que yo deseaba no se me olvidase, mas no osaba poner cosa por escrito.3.
Ahora, con parecer de personas a quien yo estoy obligada a obedecer, escribiré alguna cosa de lo que el Señor me da a entender que se encierran en palabras de que mi alma gusta para este camino de la oración, por donde, como he dicho, el Señor lleva a estas hermanas de estos monasterios e hijas mías (2)Si fuere para que lo veáis, tomaréis este pobre donecito de quien os desea todos los del Espíritu Santo como a sí misma, en cuyo nombre yo lo comienzo. Si algo acertare, no será de mí. Plega a la divina Majestad acierte (3).

Más de este autor/tema

Obras Completas de Santa Teresa de Ávila

Las exclamaciones del alma a Dios

Y de repente, Teresa

Teresa de Jesús y la inquisición

Oración Mental Según Santa Teresa

Poemas de santa Teresa de Ávila

Las Moradas o Castillo Interior

Camino de Perfección

Alexis Carrel

Dios o nada

La Confesión

¿Quién es Jesús?

El Silencio de Dios

Por qué soy católico

El Camino del Perdón

La moral sexual explicada a los jóvenes

El Papa Francisco nos habla del Adviento y La Navidad

La Misión del Pueblo que sufre

Diccionario Latín-Castellano

La Iglesia

San José de Calasanz

El Rosal de Nuestra Señora

Leyendas negras de la iglesia

El Jesuita

La Ciudad de Dios

Una Visita de Dios

¿Es razonable ser creyente?

La pérdida de una Madre

Cristo Rey

Ecología Eucarística

Que solo Jesús se luzca: Biografía ilustrada de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei

Sobre la acusación de sí mismo

Contra la maldad

La esencia de la concepción católica del mundo

El Belén que puso Dios

¡El Infierno es Eterno!

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!