El Camino del Perdón

Miguel Ángel Fuentes EL RENCOR Y EL PERDÓN 1. UNA LECCIÓN DE MUERTE Y VIDA La tarde del 5 de julio de 1902, agonizaba en un hospital de la ciudad de Nettuno una jovencita llamada María Goretti. Su agonía había comenzado cinco horas antes, cuando el joven Alejandro Serenelli la apuñaló brutalmente con un punzón (more…)

Cegó sus ojos, el Juicio Propio

Miguel Angel Fuentes Necesidad de combatir el juicio propio San Ignacio habla del “camino incierto y peligroso del propio juicio”. San Juan de Ávila exigía mucho empeño en purificar el apego al juicio propio en cualquier variante que se presentase; así escribía en su Regla  de espíritu: “Esfuércense mucho en Cristo… a negarse a sí (more…)

Educar los afectos

Miguel Ángel Fuentes PRÓLOGO UN ESQUEMA QUE NO PASA DE MODA: EL PURGATORIO DANTESCO El cuadro que preside estas consideraciones reproduce la estructura con la cual Dante diseña la segunda parte de su Comedia, es decir, el Purgatorio. Él describe ese lugar de purificación del hombre como una montaña cónica, en cada una de cuyas (more…)

La Castidad ¿posible?

Miguel Ángel Fuentes, I.V.E. Por qué escribir sobre la castidad? Hay que escribir sobre el tema porque hace falta. Durante muchas décadas los grandes errores sobre este tema han venido relacionándose con S. Freud; como si él tuviese la cul­pa de todos los enredos en este ámbito. Y no hay duda de que debe caberle (more…)

¿En dónde dice la Biblia que…?

Miguel Ángel Fuentes Capítulo 1 La cuestión fundamental  En este primer capítulo -clave para este libro no sólo por la importancia que revisten en sí las cuestiones consideradas en él sino por el lugar que éstas ocupan en la estructura de este escrito- tocaremos dos puntos claves: el primero, que los protestantes en general, y (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales