7 Caminos a la Santidad
Edward Herskowitz
INTRODUCCION
Este libro no te va a hacer un santo sino que te va a ayudar a conocer y acercarte más a Jesucristo y seguir sus caminos para que Él te haga santo a través de tu fe. No hay que entender mal, la fe no viene solamente de leer libros, sino esencialmente, se basa en una experiencia de Dios — del amor del Padre, manifestado en Jesucristo por medio del Espíritu Santo.
Nos imaginamos que lo más importante de nuestra vida son las obras de caridad que hacemos y el fruto que producen, que esas obras nos van a hacer santos, cuando lo más importante es el amor, el amor sobrenatural, con que se hacen. Nunca hemos de olvidar que nuestra santificación es más la obra de Dios que la nuestra, que el plan de Dios es de glorificarse a sí mismo a través de su misericordia.
Acercarse más a Dios no es difícil, al contrario es fácil pero requiere cooperación de tu parte y sobretodo hay que querer acercarte a Dios. En otras palabras hay que tener un deseo de amar y servir a Dios sobre todas las cosas como nos dirige el primer Mandamiento. El deseo tiene que venir de lo profundo de tu ser no de la boca para afuera porque no es algo que se dice, sino algo que se hace. Hay que seguir a Jesús y al seguirle requiere caminar los caminos que Él ha escogido para ti. Para ser santos, basta quererlo.
Cuando se habla de caminos entendemos que se puede utilizar solamente uno a la vez. Las cosas de Dios son muy diferentes a las cosas del hombre y por eso estos siete caminos se pueden y deben caminar juntos. ¿Cómo? Cada camino nos lleva al mismo fin y está trenzado con los demás. En una trenza de pelo hay que usar todo el pelo para hacer una sola trenza. Como parte del cabello complementa a las demás partes así cada camino complementa a los demás. Por eso hay que usar todos los caminos para hacer un solo camino. No se puede de otra manera, hay que caminar los siete caminos según te pida Dios. La vida presente es el camino a la eternidad, sea el cielo o el infierno. Nosotros podemos caminar hacia nuestro destino al escoger los caminos que atravesamos.
Los siete caminos son: 1) hacer la Voluntad de Dios con humildad; 2) la Oración; 3) las Sagradas Escrituras y libros espirituales; 4) los Sacramentos; 5) Obras de Caridad; 6) el Sufrimiento; y 7) el Camino Mejor. Todos nos llevan a la Santidad pero hay que caminarlos juntos porque solamente así llegaremos a ella.
Vamos, entonces iniciando este recorrido. Vacía tu mente, abre tu corazón y prepárate para una caminata larga y hermosa. Esta jornada no es por un corto tiempo sino que durará toda la vida. Desde el primer paso podemos estar seguros que ya entramos en el Reino de Dios, porque Jesús nos tiene estas buenas noticias: “No temas, pequeño rebaño, porque el Padre de ustedes le agradó darles el Reino” (Lucas 12, 32). Lo único que nos falta es reclamar nuestra herencia.
Una sugerencia: antes de comenzar a leer este libro o cualquier otro libro espiritual, incluso y sobretodo la Biblia, pídele al Espíritu Santo que te ilumine y te guíe en el camino hacia la ciudad santa, la nueva Jerusalén (Apocalipsis 21, 9ss).
La oración que sigue u otra semejante te ayudará inmensamente a avanzar en el camino espiritual.
Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, por la intercesión de la Santísima Virgen María, tu amada, llena mi corazón con la plenitud de tus dones. Ven, Espíritu Santo, transforma mi
_ tensión, en paz y tranquilidad,
_ confusión, en claridad,
_ ansiedad, en confianza,
_ temor, en una fe firme,
_ tinieblas, en una luz apacible,
_ ignorancia, en sabiduría,
_ equivocación, en verdad.
Espíritu Santo, abre mi corazón y mente para poder orar según como tú me dirijas. Guíame en el camino de la santidad, acercándome cada día más y más a Jesús mi Redentor. AMEN.

Más de este autor/tema

Acompáñame en la vida y en la muerte
Ver Libro

Crisis de Fe
Ver Libro

Vida Nueva
Ver Libro

Caminando tras Jesús
Ver Libro

24 Reflexiones de un Laico
Ver Libro

El Espíritu Santo
Ver Libro

Reflexiones de un Laico
Ver Libro

El Evangelio Según Un Laico
Ver Libro

Guía fácil para conocer La Biblia
Ver Libro

Los Diez Mandamientos
Ver Libro

Palabras… bajo el manto de María
Ver Libro

Ejercicios Espirituales
Ver Libro

Sacerdote para Siempre
Ver Libro

Cartas a un escéptico en materia de religión
Ver Libro

Carta Encíclica Caritas in Veritate
Ver Libro

Novena a Santa Dymphna
Ver Libro

Formación de predicadores
Ver Libro

Viaje del papa Francisco a la isla de Lesbos (Grecia)
Ver Libro

Las muertes del padre Metri
Ver Libro

Relatos de Gilbert Keith Chesterton
Ver Libro

Verdades de la fe católica
Ver Libro

La oración en la catequesis de Benedicto XVI
Ver Libro

Los hizo varón y mujer
Ver Libro

Para servir a la Iglesia
Ver Libro

Dolores y Gozos de San José
Ver Libro

Santo Tomás de Villanueva El limosnero de Dios
Ver Libro

El Discernimiento
Ver Libro

Tres relatos del padre Brown
Ver Libro

Hipótesis sobre María
Ver Libro

El Hombre Común
Ver Libro

Francisco, el argentino que puede cambiar el mundo
Ver Libro

El Verdadero y Extraordinario Rostro de la Virgen de Guadalupe
Ver Libro

San Agustín
Ver Libro

El trasfondo del ecumenismo
Ver Libro

El Espíritu Santo en la Teología de Santa Catalina de Siena
Ver Libro

El Hombre que sabía demasiado
Ver Libro

Cartas de Josemaría Escrivá de Balaguer
Ver Libro

El Hombre que Calculaba
Ver Libro

El Tiempo para Dios
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!