Restañar la herida del que sufre, mi hermano
Diego Germán Passadore Duró
Prefacio
Este prefacio está dirigido a quienes no han leído entregas anteriores de un libro que he titulado “Adán, Jesucristo y nosotros”. Para terminar de entender a Jesucristo se me ocurrió que hay que remontarse a Adán. ¿Por qué tuvo que sufrir Jesucristo y entregar su vida por nosotros? ¿Será porque debido a Adán quedamos “a la deriva” o mucho más “animales” de lo que pensamos? La esperanza que da el Génesis luego de la caída “Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar” (Gn 3,14), que es la redención que nos trajo Jesucristo, me hace pensar en ¡cuán dura fue esa caída de Adán y Eva que Jesucristo tuvo que morir por todos nosotros!
Tuve el privilegio de leer las visiones de la mística Beata Ana Catalina Emmerick, que me han traído luz sobre estos acontecimientos tan distantes. Y en las líneas que siguen se incluyen relecturas mías principalmente de esas visiones, y espero que los alienten a la meditación de los misterios y a leer las inspiradas visiones de esa mística.
Esta es la cuarta y penúltima entrega del libro, totalmente dedicada a la Misericordia, y publicada hoy, 8 de diciembre de 2015, festividad de la Inmaculada Concepción, y comienzo del Jubileo extraordinario de la Misericordia.

Más de este autor/tema

El Espíritu Santo
Ver Libro

El Santo de Nuestro Mundo
Ver Libro

Escatología La muerte y la vida eterna
Ver Libro

Ignacio de Loyola, nunca solo
Ver Libro

La alegría de amar
Ver Libro

La Perfecta Virgen Santa María de Guadalupe en España y México
Ver Libro

Sobre el problema de la empatía
Ver Libro

La Reconquista Espiritual de Tabasco en 1938
Ver Libro

Lo que está mal en el mundo
Ver Libro

Catequesis sobre La Iglesia
Ver Libro

¿Quién es Jesús?
Ver Libro

Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional
Ver Libro

En torno a la Misa ayer y hoy
Ver Libro

Allí estabas tú
Ver Libro

El Viejo Trueno: Biografía de Hilaire Belloc
Ver Libro

Poesías del libro Espejo y Enigma
Ver Libro

¿Católico y Masón?
Ver Libro

¿Europa sin Cristo?
Ver Libro

Edith Stein
Ver Libro

Martín Lutero homicida y suicida
Ver Libro

Caminando por Roma
Ver Libro

El hombre que fue jueves
Ver Libro

San Juan de la Cruz
Ver Libro

Sexo: cuándo y por qué
Ver Libro

El joven de carácter
Ver Libro

El Amor que hizo el sol y las estrellas
Ver Libro

Nos amó hasta el extremo…
Ver Libro

Sobre el duelo y el dolor
Ver Libro

Madre Esperanza
Ver Libro

El Silencio de María
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!