Filosofía del Tiempo Libre

Ángel María Rojas, S.J. INTRODUCCIÓN Si le decimos a un estudiante que la mitad de los días del año se los pasa en vacaciones, no lo cree, porque los días de clase le resultan muy largos, mientras que los de vacación se pasan sin darse cuenta. Pero si lo examinamos calendario en mano, comprobaremos que (more…)

La Obediencia

Ángel María Rojas, S.J. A) FUNDAMENTO DE LA OBEDIENCIA 1. a- FASE: DIMENSION NATURAL Dios no creó el universo anárquico, sino ordenado jerárquicamente. Las criaturas que no son libres obedecen siempre a leyes físicas. Baruq 3, 33-36: Dios “envía la luz, y ella va; El la llama, y temblorosa le obedece. Brillan los astros en (more…)

Dios Padre

Ángel María Rojas, S.J. ETAPAS Hay 4 etapas en nuestro conocer al Padre: CONOCIMIENTO NATURAL. La razón nos habla de la existencia de Dios y nos dice que es Infinito, Eterno, Omnipotente, Omnipresente, Bueno, Omnisciente, Justo… Discurriendo se le puede conocer de algún modo (Rm 1,19-20; Sb 13,1-9). Pero, ¿qué pensaban de Dios antes de (more…)

Ecología Eucarística

Ángel María Rojas, S.J. INTRODUCCION Allá por los años sesenta oí una frase que me llamó fuertemente la atención: “A la  Eucaristía se le da cada vez menos importancia”.  Desde entonces me he preguntado: ¿Podría ser verdad algo tan grave? Tengamos siempre presente que la Eucaristía no es algo accidental, sino “Fuente, corazón y culmen de (more…)

Contenido relacionado


Ediciones especiales