La mujer que venció el mal
Gabriel Amorth
Presentación
El beato Juan Pablo II, en su carta apostólica Tertio millennio adveniente, encomendaba al Espíritu Santo el cometido de conducir a las almas a entrar con las justas disposiciones en el nuevo milenio. Y continuaba: «Confío esta tarea de toda la Iglesia a la materna intercesión de María, Madre del Redentor. Ella, la Madre del amor hermoso, será para los cristianos del tercer milenio la estrella que guía con seguridad sus pasos al encuentro del Señor. La humilde muchacha de Nazaret, que hace dos mil años ofreció al mundo el Verbo encarnado, oriente hoy a la humanidad hacia Aquel que es “la luz verdadera que ilumina a todo hombre” (Jn 1,9)».
Es hermoso pensar en María como en la estrella que nos conduce con seguridad al Señor. Los Magos siguieron la estrella y encontraron a Jesús con su madre. Pidamos a la Virgen que nos lleve de la mano y nos guíe.
En estas páginas, que constituyen el quinto libro que escribo sobre María, siguiendo la estela de la Sagrada Escritura y de la enseñanza eclesiástica, he tratado de recorrer ese camino que nos hace conocer a la Madre de Jesús y Madre nuestra. El conocimiento de la Madre nos lleva al conocimiento del Hijo, porque Dios ha dispuesto que la relación entre María y Jesús fuera mucho más allá de la relación natural, pero que la Virgen fuese la primera redimida, la primera discípula, la primera colaboradora de su divino Hijo.
Ruego al Señor que bendiga este modesto trabajo para que, si es de su agrado, pueda hacer algún bien.
P. Gabriele Amorth

Más de este autor/tema

Más fuertes que el mal
Ver Libro

Habla un exorcista
Ver Libro

Narraciones de un exorcista
Ver Libro

El Último Exorcista
Ver Libro

El nuevo ritual de exorcismos
Ver Libro

Memorias de un exorcista
Ver Libro

El signo del exorcista
Ver Libro

Y de repente, Teresa
Ver Libro

Exhortación Apostólica Ecclesia in America
Ver Libro

La conversión de Alexis Carrel
Ver Libro

San Juan María Vianney – Cómic para Niños
Ver Libro

Contra la brujería
Ver Libro

Consagración a San José
Ver Libro

En torno a la Misa ayer y hoy
Ver Libro

Catequesis sobre el Credo
Ver Libro

De los nombres divinos
Ver Libro

San Antonio María Claret (Ilustrado)
Ver Libro

Gaudete et exsultate
Ver Libro

Mucho más que dos
Ver Libro

Formar para servir
Ver Libro

Las Maravillas de la Virgen de Guadalupe
Ver Libro

El Secreto Admirable del Santísimo Rosario
Ver Libro

La Inquisición: Un tribunal de misericordia
Ver Libro

Cristo y los Fariseos
Ver Libro

Razones para la esperanza
Ver Libro

El Misterio de Cristo en la historia de la salvación
Ver Libro

Y Habitó entre nosotros
Ver Libro

El Silencio de María
Ver Libro

Guía de pecadores
Ver Libro

Joaquín Navarro-Valls, el portavoz
Ver Libro

La formación para el amor
Ver Libro

Razones para vivir
Ver Libro

¿Eres realmente libre?
Ver Libro

Pequeño tratado de oración contemplativa
Ver Libro

Venerable Mónica de Jesús y su Ángel Custodio
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!