Selecciona tu valoración para este libro: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

tratadoamor

San Juan de Avila

Presentación

Queridos jóvenes:
Recordad aquella frase tan preciosa del beato Juan Pablo II: "El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente" (RH 10).

De eso trata este librito de san Juan de Ávila, un santo español del siglo XVI, que reformó la Iglesia desde dentro, es decir, dejándo­se él mismo transformar por el amor de Dios, que le esponjó el cora­zón. Juan de Ávila nació en 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y murió en 1569 en Montilla (Córdoba). Es llamado apóstol de Andalucía, porque predicó por muchos lugares de esta región. Y es patrono del clero español. Es maestro de vida espiritual y pronto será declarado doctor de la Iglesia.

Su doctrina tiene como centro y motor el amor de Dios, ma­nifestado plenamente en el Corazón de Cristo, donde Dios nos ha amado hasta el extremo. Y Dios espera tu respuesta de amor a tanto amor suyo. Hay un corazón humano -el de Jesucristo- que te ama desde hace veinte siglos y que se emociona y se compadece con tu respuesta de amor. También sufre cuando te desentiendes de ese amor. Que este librito de san Juan de Ávila te encienda en el amor de Dios, en su doble dirección: en el amor que Dios te tiene y en el amor que tú le tienes a Él.

Si la JMJ Madrid 2011 te ayuda a encontrarte con este amor, el amor de Cristo, habrás encontrado el tesoro de tu vida. Así te lo deseo con todo mi corazón:


+ Demetrio, obispo de Córdoba

Icon

Descargar EPUB Tratado del Amor de Dios - San Juan de Avila

Tamaño: 30.71 KB Creado: 6 julio, 2015
Icon

Descargar MOBI Tratado del Amor de Dios - San Juan de Avila

Tamaño: 53.69 KB Creado: 6 julio, 2015
Icon

Descargar PDF Tratado del Amor de Dios - San Juan de Avila

Tamaño: 232.17 KB Creado: 6 julio, 2015

Libros Relacionados

Contenido relacionado


Comprar Libros Católicos


Un comentario en “Tratado del Amor de Dios

Aquí puedes hacer tus comentarios