Conocer a Jesucristo
Frank J. Sheed
Presentación
Al tomar este libro en tus manos, amigo lector, es posible que lo hayas hecho con una sombra de escepticismo. ¡Otra vida de Nuestro Señor! ¡Con tantas y tan buenas como ya existen! ¿Es que se puede decir algo nuevo sobre Jesucristo?
Comprendo tu escepticismo, pues de Jesús, en efecto, no se puede decir nada nuevo. Está todo dicho en los Evangelios. El que tratara de decir algo más –o algo menos– estaría inventando o tal vez mintiendo.
No, no se trata de eso. De lo que se trata es de conocerle mejor, de profundizar en ese conocimiento a partir del único retrato auténtico que de Él tenemos: los cuatro Evangelios. Ahora bien, ¿los conocemos a fondo? ¿Los hemos leído y meditado cuidadosamente? ¿Hemos sacado de esa lectura todo su provecho? ucho me temo que la respuesta, si es sincera, tenga que ser humilde. Entre otras cosas, porque los evangelios son prácticamente inagotables, ya que encierran un profundo misterio. Si ya es difícil conocer de verdad, a fondo, la personalidad de un hombre, por verídicos y exactos que sean los datos que sobre él tenemos, ¡cuánto más lo será conocer la de un Hombre que es Dios al mismo tiempo! Tanto más cuanto que, en este caso, no basta con eso. Si Dios no ilumina nuestra mente, si no proyecta su Luz sobre esos datos que conocemos, jamás seremos capaces de interpretar correctamente el misterio de Jesucristo.
Es posible, pues, profundizar más y más en el misterio de su vida, y esto es lo que ha hecho, a mi juicio, el autor de este libro.

Más de este autor/tema

Teología para todos
Ver Libro

Un mapa de tu vida
Ver Libro

Sociedad y sensatez
Ver Libro

El Salvador y su amor por nosotros
Ver Libro

Los Profetas y La Salud Del Pueblo
Ver Libro

La Iglesia docta y la rebelión de los eruditos
Ver Libro

La Antropología de Joseph Ratzinger
Ver Libro

Razones desde la otra orilla
Ver Libro

Abrid las puertas al Redentor
Ver Libro

Devocionario de 1931
Ver Libro

Leyendas negras de la iglesia
Ver Libro

Informe sobre la fe
Ver Libro

Carta Encíclica Fides Et Ratio
Ver Libro

Relato de un exorcismo
Ver Libro

Caminando tras Jesús
Ver Libro

Exhortaciones apostólicas
Ver Libro

Carta a sor Filotea de la Cruz
Ver Libro

El Santo de Nuestro Mundo
Ver Libro

Beata Inés de Beniganim (Ilustrado)
Ver Libro

Textos de San Juan Crisóstomo
Ver Libro

De María a María: Puerta del Cielo
Ver Libro

El Ángel de la Vida
Ver Libro

El escándalo del padre Brown
Ver Libro

La primera pascua de Jerusalén
Ver Libro

Carta Apostólica Spiritus Domini
Ver Libro

Un Fuego Que Enciende Otros Fuegos
Ver Libro

Ignacio de Loyola
Ver Libro

Libro de Oración Católica
Ver Libro

El Corazón de Jesús al Mundo
Ver Libro

Doce mujeres extraordinarias
Ver Libro

Catequesis sobre Jesucristo
Ver Libro

Líbranos del maligno
Ver Libro

México católico Proyectos y trayectorias eclesiales
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!