La verdad sobre el Secreto de Fátima
P. Joaquín María Alonso
PRÓLOGO
Este es un libro «popular», ciertamente; pero absolutamente serio. Ninguna de nuestras afirmaciones — o, a veces, de nuestras correcciones a errores anteriores — está destituida de fundamento histórico, o crítico-histórico, o teológico.
Nuestra intención principal es doble:
a) Primero consiste en un intento de acabar para siempre con las mistificaciones, con las caricaturas, con los tremendismos, con la apocalíptica barata y sensacionalista que se ha producido, casi comercializada, en torno a Fátima y a su secreto. Para conseguir este primer propósito, sólo había un camino: Decir la verdad, nada más que la verdad.
b) Pero la «Verdad sobre el Secreto de Fátima» tiene unos aspectos sumamente positivos que también queremos destacar. Porque Fátima y su secreto, si no es en modo alguno «tremendista», sí que es absolutamente algo serio cuando nos enfrenta con los tremendos misterios del más allá. Y no se puede confundir el «tremendismo» con la seriedad de nuestra Fe católica. Ni debería ponerse en ridículo a los Hechos y al Mensaje de Fátima simplemente porque [estos] anuncian [,] de una manera absolutamente evangélica [,] las verdades más serias de nuestra Fe.
Quisiéramos, finalmente, advertir que este opúsculo, al estar especialmente consagrado al tema del «Secreto» de Fátima», no da ni una síntesis de todos los hechos de Fátima ni de su espléndido Mensaje. El lector haría bien si preparase la lectura de este opúsculo con una previa revisión de los Hechos y del Mensaje en general, tal como se encuentra en libros innumerables. [El lector también puede consultar el Apéndice para conocer las Apariciones de Ntra. Señora en Fátima.] Que el Señor, que pone en los corazones su santo temor, nos lleve, por medio del Mensaje de la Virgen de Fátima, a la perfección de la caridad, por el Espíritu Santo, de Cristo Jesús. Escribíamos el día 13 de Julio de 1976.
El Autor

Más de este autor/tema

El Verdadero y Extraordinario Rostro de la Virgen de Guadalupe

Beata Jacinta Marto (Ilustrado)

Memorias de la Hermana Lucía

La conversión de Alexis Carrel

Palabras… bajo el manto de María

Vida de la Virgen María

María en nuestro tiempo

Mística Ciudad de Dios

La Virgen Nuestra Señora

María, Madre Del Redentor

Al pie de La Cruz o Los Dolores María

Los Dogmas de María

Escogida entre millares

Con María, multiplicando migas…

El Corazón Admirable de la Madre de Dios

El Papa Francisco a pastores y sacerdotes

El sacrificio de la Nueva Alianza

Cuentos Rodados

Breve guía del examen diario de conciencia

Hacia la santidad

Santo Tomás de Aquino

Libro almas del purgatorio

El Espíritu Santo

San Pío de Pietrelcina estigmatizado del siglo XX

El condenado por desconfiado

La Iglesia Católica y la Contra-fe

La Pasión Por La Verdad

Meditaciones sobre las Verdades Eternas y sobre la Pasión de N. S. Jesucristo

El Santo Abandono

Milagros Vivientes

Abrahan y Sara

En la intimidad con Dios

La Vida en Cristo

El Padre Pío El Estigmatizado

Contra los Herejes

Los niños y La Eucaristía

Carta Encíclica Fratelli tutti

Por qué soy católico

Los desafíos del católico

Sor Ángeles Sorazu, asociada a los ángeles

Y de repente, Teresa

Al pie de La Cruz o Los Dolores María

Vive, Ama, Se tu mismo

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!