teresa

P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.

ESTIGMATIZADA DEL SIGLO XX

INTRODUCCIÓN

La vida de Teresa Neumann es una de las grandes maravillas que Dios ha realizado en la tierra. Jesús la hizo participar de los dolores de sus llagas y durante 35 años sólo se alimentó de la comunión diaria.


Las principales fuentes para escribir su vida las he tomado, en primer lugar, del Diario del padre Naber, su párroco desde 1909 hasta 1960, y su guía y director espiritual hasta su muerte en 1962.

La segunda fuente en importancia es el libro del periodista alemán Fritz Gerlich, que de calvinista rígido se convirtió a la fe católica al descubrir la autenticidad de los fenómenos sobrenaturales que ocurrían en la vida de Teresa. Son dos tomos escritos con mucho criterio histórico, donde relata muchos sucesos de los que él personalmente fue testigo directo.

Otra fuente muy importante es Johannes Steiner, discípulo de Gerlich, con su libro Teresa Neumann, donde refiere datos concretos sobre Teresa a quien conoció personalmente, viviendo cerca de ella por 40 años.

Otra de las fuentes importantísimas es el testimonio del hermano de Teresa, Ferdinand Neumann, quien tomó fotos y realizó grabaciones de lo que decía en sus éxtasis, algo que nadie más que él pudo hacer. Además haremos referencia al libro Vida y muerte de Teresa Neumann de su amiga Anni Spiegel y a los libros del periodista Boniface Ennemond y del padre Fahsel, que también la conocieron personalmente.

De esta manera, la vida de Teresa, a quien llamaban familiarmente Rels (Teresita en alemán), está bien documentada y podemos alegrarnos de sus carismas y dones con que el Señor la bendijo para su gloria y para bien de la humanidad.

Icon

Descargar EPUB Teresa Neumann - Padre Angel Peña Benito

Tamaño: 83,7 KB Creado: 5 Diciembre, 2016
Icon

Descargar MOBI Teresa Neumann - Padre Angel Peña Benito

Tamaño: 108 KB Creado: 5 Diciembre, 2016
Icon

Descargar PDF Teresa Neumann - Padre Angel Peña Benito

Tamaño: 439 KB Creado: 5 Diciembre, 2016

Contenido relacionado

Registrese para recibir notificaciones sobre nuevos libros.

Necesitamos su ayuda para mantener este sitio, si esta en sus posibilidades puede ayudarnos a través de los siguientes gestores de donativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *