Pedro Sembrador
POR QUÉ ESTE FOLLETO NO SE HABÍA PUBLICADO ANTES.
No pocas veces, algunos Miembros de nuestra Sociedad nos han solicitado un Folleto tratando de la Inquisición; pero no nos habíamos resuelto a publicarlo principalmente por 2 razones.
La primera: porque temíamos que el Folleto resultara demasiado largo, pues la Inquisición abarca un período de 15 siglos, en los cuales revistió, por supuesto, muy variadas modalidades, de acuerdo con los diferentes países, tiempos y circunstancias, de suerte que lo que estaría bien decir respecto de ella en una época, no lo estaría en otra; era de temer arriesgarse a semejante empresa.
Y la segunda: porque son tantos los PREJUICIOS que hay en México contra ella, que las mentes están cerradas, incapacitadas, para recibir con IMPARCIALIDAD cualquiera cosa que pudiera decirse en su favor.
Inútil es tratar de fundar lo que se diga de la Inquisición en algún historiador, por serio e imparcial que este sea, pues aun siendo enemigo de la Iglesia, cualquiera cosa que él diga, que pudiera atenuar la mala disposición, el odio tan general que hay para la Inquisición, se tacha de parcial a su favor; y por el contrario, cuanto se diga en contra de ella será tornado como la absoluta verdad, como verdad evangélica.
No sabíamos, pues, lo que podría hacerse para desarraigar los prejuicios contra la Inquisición y lograr que los lectores tengan un criterio justo acerca de ella.
Más de este autor/tema

¿El hombre desciende del mono?
Ver Libro

El Gran Inquisidor: ¡Torquemada!
Ver Libro

La Biblia en Cuadros para Niños (PDF)
Ver Libro

Memoria e Identidad
Ver Libro

Relatos de Gilbert Keith Chesterton
Ver Libro

¿Quién es cristiano?
Ver Libro

Las quince oraciones de Santa Brígida de Suecia
Ver Libro

Esperanza para los momentos difíciles
Ver Libro

La edad de oro de los padres de la Iglesia (PDF)
Ver Libro

Espiritualidad Bíblica
Ver Libro

El Secreto Admirable del Santísimo Rosario
Ver Libro

¿Por que soy todavía cristiano?
Ver Libro

María La Madre de Jesús
Ver Libro

María es inmensamente feliz en el cielo
Ver Libro

San Juan de la Cruz
Ver Libro

Libro almas del purgatorio
Ver Libro

La infancia de Jesús
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!