El obispo del sagrario abandonado
Pbro. José Campos Giles
Prólogo
Hubiera yo querido leer muy despacio esta biografía del Exento, y Rvdmo. Sr. D. Manuel González García, Arcipreste que fue de Huelva y Obispo de Málaga y últimamente de Patencia. Lo deseaba con todo mi corazón para saborear todos y cada uno de sus capítulos, todas y cada una de sus páginas, todos y cada uno de sus párrafos, todas y cada una de sus líneas. Mis quehaceres aumentados esta última temporada y mis fuerzas disminuidas me lo han impedido; pero la he ojeado y algunas de sus partes las he recorrido con paso lento y ¡qué emociones he gozado allá en lo más hondo de mi espíritu! Tan hondas y tan dulces que más de una vez las lágrimas han subido de mi corazón a los ojos.
¿Que por qué? La respuesta es sencilla; porque lo relatado en esta biografía es muy hermoso y conmovedor y está relatado en forma hermosa, muy hermosa y conmovedora. Esta biografía es una joya preciosísima y su estuche es una obra artística en armonía con el valor preciosísimo de la obra.
Estoy seguro de que todos los que lean estas páginas tan luminosas, tan calientes de aroma tan exquisito, formularán el mismo juicio que yo he formulado y quizá lo exprese, no sólo con palabras, habladas o escritas, sino también con alguna o muchas, lágrimas, dimanadas de las emociones que su espíritu sienta como yo las he sentido al leer cosas y palabras, dichos y hechos de belleza tan divina, tan encantadora.
Que el Arcipreste de Huelva, el Obispo de Málaga, el Obispo de Patencia, D. Manuel González García, no tuvo una personalidad vulgar, corriente, del montón, nadie puede ponerlo en tela de juicio. Es una verdad indiscutible. Se podrá discutir, impugnar o propugnar, este hecho suyo o aquella frase suya, pero que el conjunto de su personalidad forma un todo extraordinario, muy sobresaliente, excelso… esta es verdad clara que se mete por los ojos.

Más de este autor/tema

Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el Sagrario

Aunque todos… yo no

Así ama Él

Florecillas del Sagrario

Arte y liturgia

En torno a la Misa ayer y hoy

El Abandono de los Sagrarios Abandonados

El hombre eterno

Relativismo: ¿relativo o absoluto?

Mística y humanismo

El Padre Elías

Los Sagrados Corazones de Jesús y de María

Jacinta y Francisco de Fátima

Evidencias de la Resurrección

Testigo de la misericordia

Anclas Sobre el Abismo

Un rabino habla con Jesús

Tratado I sobre el Evangelio de San Juan

Dios es joven

Cyclvs Apocalypticvs

Diccionario Latín-Castellano

El alma de la ciudad

Las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida de Suecia

Con María, multiplicando migas…

Jesús de Nazaret

San Josemaría Escrivá de Balaguer, Mi Madre la Iglesia

Paz Interior

Defensa del cristianismo

Dificultades en la oración mental

Carta del Papa a los Niños

Amar a la Iglesia

La Fortaleza de los Débiles

Breve relato sobre el anticristo

Juan Pablo II, ¡Santo!

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!