1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Benjamín Martín Sánchez

Gema Galganí, niña angelical

Gema Galgani nació el 12 de marzo de 1878 en la aldea de Camigliano, cerca de Luca, ciudad italiana, y por eso se le ha llamado también “la Virgen de Luca”.

Sus padres fueron Enrique Galgani, farmacéutico, y Aurela Landi, verdaderos dechados de esposos cristianos. Bendecida su unión matrimonial, el cielo les concedió primeramente tres hijos, y suspirando por una niña, se vio colmado su gozo con el nacimiento de la que se le puso por- nombre Gemma, que significa piedra o joya preciosa.

Sus albores de santidad. Sólo dos años tenía Gema cuando empezó a frecuentar el colegio de párvulos, y “desde tan tierna edad —atestiguan sus profesoras— reveló inteligencia muy despierta, semejando haber alcanzado perfecto uso de razón. Se la veía formalita, reflexiva, comedida en todos los momentos, distinguiéndose por sus edificantes modales, hasta de las mayorcitas de sus compañeras. Nunca se la vio quejarse o altercar; apareciendo siempre su rostro jovial y risueño para todo el mundo”.

Todos cuantos la trataron están contextes en afirmar que desde su más tierna edad era respetuosa y obediente para con sus padres y superiores, caritativa con sus hermanos, condescendiente con sus amigas, correcta en sus modales, mortificada en el hablar y edificante en todo su porte.


Aleccionada por su piadosísima madre, empezó desde niña a suspirar por el cielo, sintiendo que las cosas espirituales la atraían con irresistibles encantos. Nada tan grato a su corazón como oír hablar de Dios.

Libros Relacionados

Contenido relacionado


Comprar Libros Católicos


Aquí puedes hacer tus comentarios