papabueno

Padre Ángel Peña Benito

INTRODUCCIÓN

El Papa bueno, Juan XXIII, destaca en su vida por su gran bondad con todos. Para él no había distinción de seres humanos por su religión, raza o condición económica. Él los quería a todos y a todos ayudaba. Era amable y agradable de trato. Era una persona de Dios que irradiaba amor y que sentía la necesidad de ayudar, servir y hacer el bien a todo el mundo.

Eso no quiere decir que no tuviera que pasar dificultades. No le faltaron incomprensiones, incluso de sus Superiores eclesiásticos, que a veces lo consideraban demasiado ingenuo, que no veía el mal en los otros; o demasiado comprensivo para aceptar a las personas tal como eran y quererlas así.

Desde niño se distinguió por su buen carácter. Era sencillo y bonachón por naturaleza, pero a la vez era muy inteligente y sabía entender a las personas y corregirlas con amor.

Su lema de vida era Obediencia y paz. Siempre fue obediente a las autoridades de la Iglesia, que lo enviaron a Bulgaria, Grecia, Turquía, París, Venecia. Nunca rehusó obedecer, aunque humanamente hubiera preferido lugares más fáciles y pacíficos.

Siendo Papa se ganó el cariño de todos por su humanidad. Era cercano con todos. No le gustaban los protocolos ni las distancias. Se acercaba a la gente del pueblo como uno de tantos. Visitaba a los niños de los hospitales y, al día siguiente de su elección, visitó a los presos en la cárcel. Siempre se acordaba de enviar saludos a los conocidos. Era un gran amigo con el que todos podían contar y confiar.

Era el Papa de todos, el Papa bueno, el hombre humilde y sencillo, que no se avergonzaba de sus raíces y que hizo estimar a la Iglesia católica por los cristianos de otras denominaciones. Con los judíos siempre tuvo detalles de amistad y salvó muchos miles de judíos durante la segunda guerra mundial.

San Juan XXIII nos ayude en nuestro camino por la vida a la patria celestial.

Nota.- Summarium se refiere al Sumario (de los testimonios de los testigos) del Proceso de canonización: Romana canonizationis servi Dei Joannis Papae XXIII, Summarium super dubio. Diario hace referencia al Diario del alma, Ed. San Pablo, Madrid, 2008.

 

Icon

Descargar EPUB Papa Bueno Juan XXIII - Padre Ángel Peña Benito

Tamaño: 170.37 KB Creado: 2 Julio, 2015
Icon

Descargar MOBI Papa Bueno Juan XXIII - Padre Ángel Peña Benito

Tamaño: 213.63 KB Creado: 2 Julio, 2015

Contenido relacionado

Registrese para recibir notificaciones sobre nuevos libros.

Necesitamos su ayuda para mantener este sitio, si esta en sus posibilidades puede ayudarnos a través de los siguientes gestores de donativos. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *