El Infierno de Sor Josefa Menéndez
Sor Josefa Menéndez
Jesucristo se le apareció a menudo durante los años 1921-22 y 23 a la hermana Josefa Menéndez, una monja de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús.
Sus Memorias están publicadas en un libro de más de 500 páginas titulado: el Camino del Amor Divino.
En este Libro se explica el empeño de Jesús en salvar nuestras almas por el encuentro con Su amor antes de “la aproximación de los últimos días del mundo”.
En la vida de Sor Josefa tuvo lugar un fenómeno muy raro en la vida de los santos: conocer en carne propia los sufrimientos del infierno. Dios permitió al diablo que la bajase hasta el infierno. Allá, pasa largas horas, algunas veces una noche entera, en una indescriptible agonía. A pesar de que fue llevada al infierno más de un centenar de veces, a ella le parece que cada vez es la primera, y cada una le semeja tan larga como una eternidad. Soporta todas las torturas del infierno, con una sóla excepción: el odio a Dios. No fue el menor de estos tormentos oír las estériles confesiones de los condenados, sus gritos de odio, de dolor y de desesperación.
A pesar de todo, cuando tras una larga espera vuelve a la vida, destrozada y agotada, con su cuerpo agonizante por el dolor, ella no se fija en el sufrimiento, por muy severo que sea, si con ello consigue salvar un alma de aquella espeluznante caverna de tormentos. A medida que empieza a respirar mejor, su corazón estalla de alegría al saber que aún puede amar al Señor.
Sor Josefa escribe con gran reticencia sobre el tema del infierno. Ella lo hizo solamente para conformar los benditos deseos de Nuestro Señor.
Nuestra Señora le dijo el 25 de octubre de 1922: “Todo lo que Jesús te da a ver y a sufrir de los tormentos del infierno es para que puedas hacerlos conocer al mundo. Por lo tanto, olvídate enteramente de ti misma, y piensa en la gloria de la salvación de las almas.”

Más de este autor/tema

Un llamamiento al amor

El Libro de las Piedras que Curan

Secreto de María

Las apariciones de la Virgen de Lourdes

Oraciones de San Agustín

Consagración a San José

El Santo Abandono

Historia sencilla de la filosofía

El ente y la esencia

Feminidad Pura

Carta Encíclica Fides Et Ratio

Los Méritos de la Vida

Bajar al encuentro de Dios

Momentos de misericordia

El Galileo Eterno

¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?

El Cardenal Pie: Lucidez y coraje al servicio de la Verdad

Creer, Amar, y Esperar, de la mano del Papa Francisco (PDF)

El maravilloso secreto de las almas del purgatorio

El Hombre que Calculaba

Palabras para el camino

Razones desde la otra orilla

Un Papa convincente Benedicto XVI

La Iglesia docta y la rebelión de los eruditos

Caminar con Jesús

Oraciones de la Familia Paulina

Regla de San Pacomio

Los Diez Mandamientos

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!