Santo Padre Pío de Pietrelcina
Sacerdote capuchino
Biografía
El Padre Pío de Pietrelcina que se llamó Francesco Forgione, nació en Pietrelcina, en un pequeño pueblo de la provincia de Benevento, el 25 de mayo de 1887. Nació en una familia humilde donde el papá Grazio Forgione y la mamá María Giuseppa Di Nunzio ya tenían otros hijos.
Heredero espiritual de San Francisco de Asís, el Padre Pío de Pietrelcina ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo las señales de la crucifixión. Él ya fue conocido en el mundo como el "Fraile" estigmatizado. El Padre Pío, al que Dios donó particulares carismas, se empeñó con todas sus fuerzas por la salvación de las almas. Los muchos testimonios sobre su gran santidad de Fraile, llegan hasta nuestros días, acompañados por sentimientos de gratitud. Sus intercesiones providenciales cerca de Dios fueron para muchos hombres causa de sanación en el cuerpo y motivo de renacimiento en el Espíritu.
Desde la tierna edad Francesco experimentó en sí el deseo de consagrarse totalmente a Dios y este deseo lo distinguiera de sus coetáneos. Tal "diversidad" fue observada de sus parientes y de sus amigos. Mamá Peppa contó – "no cometió nunca ninguna falta, no hizo caprichos, siempre obedeció a mí y a su padre, cada mañana y cada tarde iba a la iglesia a visitar a Jesús ya la Virgen. Durante el día no salió nunca con los compañeros. A veces le dije: "Franci sal un poco a jugar. Él se negó diciendo: no quiero ir porque ellos blasfeman". Del diario del Padre Agostino de San Marco in Lamis, quien fue uno de los directores espirituales del Padre Pío, se enteró de que el Padre Pío, desde el 1892, cuando apenas tenía cinco años, ya vivió sus primeras experiencias carismáticas espirituales. Los Éxtasis y las apariciones fueron tan frecuentes que al niño le pareció que eran absolutamente normales.
Con el pasar del tiempo, pudo realizarse para Francesco lo que fue el más grande de sus sueños: consagrar totalmente la vida a Dios. El 6 de enero de 1903, a los dieciséis años, entró como clérigo en la orden de los Capuchinos. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Benevento, el 10 de agosto de 1910. Tuvo así inicio su vida sacerdotal que a causa de sus precarias condiciones de salud, se desarrollará primero en muchos conventos de la provincia de Benevento. Estuvo en varios conventos por motivo de salud, luego, a partir del 4 de septiembre de 1916 llegó al convento de San Giovanni Rotondo, sobre el Gargano, dónde se quedó hasta el 23 de septiembre de 1968, día de su sentida muerte.

Más de este autor/tema

La conversión de Alexis Carrel

¿Cómo murieron los apóstoles?

Biografía de San Antonio María Claret

Vita Antonii, Vida de san Antonio Abad

Vida del Padre Pío

Autobiografía de San Ignacio de Loyola

Vida de Santa Catalina de Siena

El Libro de la vida

San Cristóbal (Ilustrado)

Santa Catalina de Siena

Santa María Goretti y la Conversión de Su Asesino

San Bruno Patriarca de los cartujos (Ilustrado)

Historia de San Pascual Bailón

San Alejo (Ilustrado)

Tu puedes ser santo, vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer

Más Allá de la muerte

Tratado I sobre el Evangelio de San Juan

La escuela de vida de Jesús

Las cinco festividades del Niño Jesús

El Jesuita

Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte

Las siete palabras de Jesús y de María

El Ángel de la Vida

Ser o no ser santo

Orar con el Evangelio de Mateo

El perdón de los pecados sin sacerdote

La Iglesia Católica y la Contra-fe

María Madre Nuestra

Summa Daemoniaca

Camino de Perfección

Sexo: cuándo y por qué

Quince minutos con Jesús Sacramentado

San Juan de la Cruz

365 días con Juan XXIII

Viaje del papa Francisco a la isla de Lesbos (Grecia)

Nada te turbe, Nada te espante

El Santo: La revolución del padre Pío

9 Ideas para conocer y amar al Espíritu Santo

El Librero de Varsovia

Memorias de la casa de los muertos

La esfera y la cruz

Escritos completos de Santa Clara de Asís

Historia de mi vida

Cambiaste mi luto en danza

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!