El Sacerdote
Angel Manuel
(1ª parte)
EXODO 28. “Harás para el sacerdote vestiduras sagradas para que no le falte: majestad, gloria ni belleza,(Vestiduras santas y no vestiduras de payasos como dicen los protestantes). Los he llenado del espíritu de inteligencia para que ejerzan delante de mí las funciones del sacerdocio.
Le pondrás en el pecho el pectoral, es cuadrado y doble uno para el pecho y otro para la espalda. (Escapulario) de las sentencias del juicio. Cuando desempeñen su ministerio, se oirá el sonido de las campanillas, cuando entre al santuario para presentarse a Dios. Los santificare para que sean sacerdotes míos. El sacerdote vestirá dicha túnica cuando desempeñe su ministerio, el sacerdote está consagrado a Yave, lo consagraras con la unción santa, en su frente deberá cargar con todos los pecados del pueblo en todas sus oblaciones y sacrificios.
Los sacerdotes usaran siempre la vestidura sagrada cuando entren al santuario a cumplir su ministerio. Harán la expiación por el pecado sacrificando un cordero (Jesús), comerán del pan consagrado para la expiación, comerán de este pan porque es santificado por Dios.(El cuerpo de Cristo)
La gloria de Yave santificara la tienda de las citas con el altar. Habitare entre mi pueblo y seré su Dios, y sabrán que Yo Soy Yave.” Harás también un altar para quemar el incienso de agradable aroma a Yave, harán una pileta para el lavatorio la colocaras en el altar y se echara agua en ella para que se laven las manos y los pies y se purifiquen.(Piletas donde nuestros sacerdotes bautizan a los cristianos).
Tomaras aroma escogida como el Mirra y aceite de oliva, lo prepararas para ungir el altar. (A JESUS EN SU SEPULTURA LO UNGIERON CON ACEITE Y MIRRA). Ungirás con este aceite todas las cosas santas. Lo consagraras y serán cosas muy santas. (Recuerdan hermanos el tema que puse diferenciar y separar las cosas santas y sagradas de las cosas profanas y impuras). Todas las cosas que las toque las manos del sacerdote quedaran santificadas y serán cosas sacratísimas para mí.
Ungirás también con este aceite bendito a mis sacerdotes, porque ellos están con el sello de Dios. “Consagrados a Yave” Todas las cosas de mi altar seran santas y la tendras por cosa sagrada. Cualquier hombre extraño que prepare algo semejante a lo que les ordeno a mis sacerdotes serán exterminados.(los pastores protestantes ungen con aceites semejantes al oleo bendito sin ser sacerdotes).

Más de este autor/tema

El Libro del Sacristán
Ver Libro

El sacrificio de la Misa
Ver Libro

Summa Teológica
Ver Libro

La Vida Interior
Ver Libro

Ejercicio de las cuarenta Avemarías
Ver Libro

Cartas del diablo a su sobrino
Ver Libro

La Cristiandad, una realidad histórica
Ver Libro

Libros sobre el sacerdocio
Ver Libro

Catequesis sobre el Credo
Ver Libro

San Pío de Pietrelcina estigmatizado del siglo XX
Ver Libro

Dios, ¿Dónde estás?
Ver Libro

Escritos Completos de San Francisco de Asís
Ver Libro

La verdad sobre el Secreto de Fátima
Ver Libro

Escritos Catequísticos
Ver Libro

San Camilo de Lelis (Ilustrado)
Ver Libro

San Pío de Pietrelcina y su ángel custodio
Ver Libro

Las Tentaciones del Músico
Ver Libro

Una Sola Cosa Es Necesaria
Ver Libro

Vértigo y éxtasis
Ver Libro

Los niños y la muerte
Ver Libro

Es Cristo que Pasa
Ver Libro

Muéstrame Tu Rostro
Ver Libro

El Corazón Admirable de la Madre de Dios
Ver Libro

Un Papa convincente Benedicto XVI
Ver Libro

La abolición del hombre
Ver Libro

Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia
Ver Libro

El Calvario y la Misa
Ver Libro

Sagrada Biblia
Ver Libro

Jóvenes de corazón
Ver Libro

Homilías de San Juan Bautista María Vianney
Ver Libro

Los milagros de San Antonio de Padua
Ver Libro

Sabiduría de un pobre
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!