Los signos de los tiempos
Padre Ernest Ben Odevecq
INTRODUCCIÓN
Finalmente “la historia de la salvación” de la humanidad, está por llegar a su fin. Desde la caída del hombre hasta su restauración por medio de la obra redentora de Jesús y su próxima y anunciada Segunda Venida han pasado varios miles de años; durante los cuales la humanidad ha esperado la restauración definitiva, desde el estado de corrupción y muerte a su estado original de comunión y vida con Dios su Creador.
Nunca antes las señales de los últimos tiempos fueron más precisas y claras; sin embargo al igual que en la primera venida de Jesús, pocos fueron y actualmente pocos son los que se darán cuenta de la inminente llegada del Hijo del Hombre.
Mucho tiene que ver en este descuido, el trabajo muy bien planificado y sutil del enemigo de Dios, quien desde hace algún tiempo fue enviando y seduciendo a muchas sectas (aparentemente buenas, pero que están al servicio de Satanás); para que anunciasen falsamente y con mucha anticipación su segunda venida, por lo que actualmente este anuncio se encuentra totalmente desprestigiado y pocos creen que esto sea cierto. Esto ha dado como resultado que la mayoría de integrantes de la Iglesia Católica; en especial el clero, en un afán de diferenciarse y contradecir a las miles de sectas apocalípticas mentirosas; hayan tomado una actitud de total indiferencia sobre la segunda venida de Jesús.
Pero, aún con toda esta confusión e indiferencia que ha creado Satanás las profecías que hace algún tiempo eran oscuras y difusas, se han vuelto claras y transparentes para el entendimiento de los que aman a Dios. Con el correr del tiempo, el avance de la tecnología y el cumplimiento de muchas señales de los tiempos, nos ha puesto en condiciones de predecir y deducir lo que sucederá a la humanidad en unos pocos años más y así de esa manera, lo que Dios le dijo al profeta Daniel se hace realidad:
“Anda Daniel, que estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin…” (Dan. 12,8).
Con lo que nos da a entender que al tiempo del fin, estas profecías se abrirán para entendimiento y salvación de los que aman a Dios y buscan la verdad.
Según las Sagradas Escrituras, poco antes de la segunda venida de Cristo habrán varias señales tanto en el cielo como en la tierra y habrá acontecimientos (aparentemente normales) en la vida política, económica, social y religiosa de los hombres, encaminadas a conseguir un bien común; pero que en realidad es sólo un disfraz que usará el Anticristo presentado por Satanás como un grande y carismático líder político; quien en poco tiempo logrará dominar a la humanidad y finalmente proclamarse Dios.

Más de este autor/tema

Sobre el cielo y la tierra
Ver Libro

Tesoro en vasija de barro
Ver Libro

La vida es una lucha contra el mal
Ver Libro

¡El Infierno es Eterno!
Ver Libro

Señor, ten piedad
Ver Libro

Dios tiene una O
Ver Libro

Carta Encíclica Dives in misericordia
Ver Libro

Siempre triunfa el amor
Ver Libro

Las adicciones: una visión antropológica
Ver Libro

Educar: Exigencia y Pasión
Ver Libro

La santa madre
Ver Libro

Consagración a San José
Ver Libro

El Santo Rosario Meditado
Ver Libro

La Santa Misa Testimonio de Catalina Rivas
Ver Libro

La Confesión, Guía Católica
Ver Libro

La Virgen Madre
Ver Libro

Para Liberarte de los Apegos y Obsesiones
Ver Libro

Sepa Defender su Fe
Ver Libro

La Santísima Eucaristía combatida por el Satanismo
Ver Libro

San Pablo en sus cartas
Ver Libro

San Benito de Nursia (Ilustrado)
Ver Libro

Teología del Cuerpo
Ver Libro

Para mi, ¿Quién es Jesús?
Ver Libro

Para servir a la Iglesia
Ver Libro

En las manos de Dios
Ver Libro

Catecismo Popular de Primera Comunión
Ver Libro

El condenado por desconfiado
Ver Libro

Orar y meditar con El Evangelio cada día
Ver Libro

Las cinco festividades del Niño Jesús
Ver Libro

Profesión de fe en Jesucristo
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!